DENUNCIAN QUE PESCADORES FINANCIADOS POR CELCO DEBEN QUITAR LA SEDE AL COMITÉ DE DEFENSA DEL MAR.

 

Pescadores financiados por Celulosa Arauco recibirían nuevos dineros si logran quitarle la sede al Comité de Defensa del Mar, la que se ubica en la caleta de Mississippi, frente al río Lingue.


Ayer lunes por la tarde, un grupo de pescadores de la zona de Mehuín, financiados por Celulosa Arauco y Constitución (Celco) sostuvo una reunión para planificar los pasos a seguir para quitarle la sede al Comité de Defensa del Mar, en la caleta de Mississippi.

Así lo dio a conocer una esposa de uno de los pescadores que reciben dineros de la empresa forestal y un pescador de la zona, que evitaron dar a conocer sus nombres por riesgo de represalias.

"Celco les tiene retenidas las platas y las va a cancelar siempre que le quiten la sede a la gente de la Defensa del Mar", afirmó la mujer, que solicitó expreso resguardo de su identidad.

Según explicó otro pescador de la zona, los grupos financiados por la empresa "tienen que hacerlo para recibir ese dinero, tienen que hacer el trabajo y Celco les dijo que no quiere resistencia ni conflictos en la zona, así que la idea es quitarle la sede para que se desarme la defensa del mar".

"Es un abierto llamado a la violencia", dijo la mujer.

En la zona temen que esta situación gatille nuevo hechos de violencia que sigan destruyendo la relación al interior de la comunidad.

Este medio envió un correo solicitando la versión a la empresa Arauco, la cual será publicada en tanto sean contestadas las preguntas o se de una entrevista.

 
 

Publicada el martes, 06 de octubre de 2009

 

http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=28979




¡Crea carpetas para todos tus correos! ¡Hotmail te da todo el espacio que puedas necesitar!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín