Vendidos con V de Vargas y contaminación con C de Celulosa Arauco


Vendidos con V de Vargas y contaminación con C de Celulosa Arauco

joaquin vargas gallardo

3 de septiembre de 2009

¡Resulta que ahora Joaquín Vargas es recolector de orilla!
Primero fue un forastero que llegó junto a sus hermanos (a trabajar en una fábrica pesquera); luego un pescador artesanal -aprendió el oficio en Mehuín- que supuestamente se opuso al ducto de Celulosa Arauco en su intento de contaminar el mar en 1996.
Tras las ofertas de la empresa del Grupo Angelini, Vargas declaró jamás haber tomado parte en la defensa del mar y gustoso aceptó los dineros que la empresa pagó y paga a esos cinco sindicatos brujos que él ayudó a crear con cerca de 600 pescadores que este verano agrupó en la FEPACOM para guardar silencio cómplice y vender su dignidad.
Ya en el año 2007, los pescadores artesanales señalaron que Vargas y Carlos Salazar no vivían hacía 5 años en Mehuín y que los sindicatos formados por estos dos sujetos, no estaban compuestos de pescadores.
En agosto del año 2007, cuando se discutía la construcción de una costanera (que obstruía en parte la visión de los Mehuinenses), Vargas señaló: "Sería ridículo que nos opusiéramos, porque vemos en esto un polo de desarrollo turístico, queda más hermoso y le da más realce a este hoyo en que estamos metidos".
No le importó que fuese el mar, el principal atractivo de Mehuín, lo que no se veía.
Tampoco debe haber lamentado mucho la muerte de los cisnes en el río Cruces. En ese triste suceso, la empresa Celco (cuestionada actualmente en Cobquecura VIII región del Bío-Bío, donde los lobos marinos se han visto afectados), la empresa negó responsabilidades.
Los Estudios de Impacto Ambiental no fueron realizados, la Corema ha sido permisiva y la normativa ambiental, por decir lo menos, deficiente. El Comité de Defensa del Mar, ha dado pruebas fehacientes de ello y la comunidad que se opone al ducto vigiló la zona en todo el período (incluida la extensión que se le dio a la empresa).
En los tiempos que Charles Kimber era Gerente de Asuntos Corporativos de Celco (octubre de 2007), se confirmó que existía un acuerdo con 70 pescadores para que no se opusieran al ducto y hostigaran a quienes defendieran el mar. Se habló de 200 millones de pesos que ya habían sido pagados a estos falsos pescadores. Después de declarar eso a El Mercurio, Kimber fue cesado en el cargo.
La existencia del convenió la confirmó la FIPASUR (Federación de pescadores artesanales del sur) en su sitio web.
En abril del año 2008 se vio cómo los individuos comandados a la distancia por Vargas, atacaron y han amenazado de muerte a Viguera, Hualme, Nahuelpan, Llanquiman, Paillan y han violentado a niños y ancianos.
A continuación, el ex pescador Vargas, se vinculó estrechamente con el presidente de Deportes Valdivia y miembro del directorio de la Universidad Austral de Chile.
De ahí se dedicó a ventrílocuo haciendo hablar a los pescadores de los sindicatos que él mismo vendió a Celco. No contento con todo lo anterior, cambió su ocupación a manejador de marionetas (esas mismas que apedrearon la Sede del Comité de Defensa del Mar en abril del año 2008) y ahora, él mismo se convirtió en una caricatura que dice ser recolector de orilla.
El 24 de abril del 2009, en uno de los pocos reportajes del Diario Austral Valdivia que cubren el conflicto (porque el periódico regional dependiente de El Mercurio ha tomado posición a favor de la contaminación), curiosamente aparece declarando Joaquín Vargas: "yo participé en el estudio (tomando muestras y acompañando), y cuando alguien irresponsablemente dice que no se efectuó, es fácil".
El Comité de Defensa del Mar, activo desde el año 1996 ha sido enfático en señalar lo contrario y entregó un informe con mediciones científicas que lo demuestran.
Lo que está claro, es que no se puede creer en las declaraciones de Celulosa Arauco y tampoco en Vargas.
Se tiene pruebas de que los estudios no han sido realizados, se tiene pruebas de que Vargas recibe dineros de Celulosa Arauco. ¿Un pescador trabajando para una celulosa? ¡Qué cosa más rara!
Joaquín Vargas, se presenta como un paladín del progreso (de ése que no es ni sustentable, ni lógico, ni beneficioso). Progreso al estilo del siglo XIX: humeante, contaminante, deshumanizado, que fue condenado por el Protocolo de Kioto. Vargas no es alguien respetable ni creíble, ni siquiera es de la zona. Por eso advertimos que sus dichos deben ser tomados con pinzas.
Recolector de orilla podría ser, es cierto. Ya fue recolector de los cheques de Celulosa Arauco, se dedicó a apilar pescadores vendidos a Celco, cortó fardos de dinero y también se dedicó a recorte de fondos.
Además del reconocimiento a su multifacética personalidad e histrionismo, habría que reconocer a Vargas su capacidad de centralizar recursos.
También le gusta la politiquería, pero esa "a la antigua" con arrastre, con compra de votos o "cohecho". Se le vio colaborar en la campaña al congreso de un candidato a diputado por la UDI junto a su incondicional amigo Zorro Parra.
¡Joaquín Vargas, cuando dejes de recibir dineros de Celco, esperamos verte en la farándula!
El 25 de agosto ofició de maestro de ceremonia en la inauguración de la sede de recolectores de orilla, que curiosamente ganó un fondo del Gobierno Regional de los Ríos y que de manera no tan curiosa, ha sido anunciada por El Diario Austral de Valdivia.
¿Quién es el vocero de los vendidos? ¿Quién es el vocero de esa organización mafiosa llamada FEPACOM?
Vargas, como dice la canción: ¿Por qué no te vas, no te vas de Mehuín, por qué no te vas, no te vas de Mehuín?
No hay Estudios de Impacto Ambiental: ¿Cuáles son tus pruebas para señalar lo contrario? Ten en cuenta que tu palabra no es válida.
Es cosa de ver el video:
Joaquin Vargas los ideales no se tranzan?

Movimiento Por la Defensa del Mar







Ingresa a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Windows Live hace tu vida más simple!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín