COMITÉ DE DEFENSA DEL MAR EN ALERTA ANTE NUEVA EMBARCACION SOPECHOSA DE VINCULACION CON CELCO

Pescadores y lafquenche de la zona esperan una embarcación denominada “Noemi Simonei” que zarpó desde Valdivia. Tiene un permiso solicitado por la Universidad de Concepción. La madrugada del 12 de septiembre ya había sido expulsada de la zona.

Un nuevo período de tensión se vive en la Bahía de Mehuín, luego de que la madrugada del sábado 12, en medio de la neblina de la noche fuera expulsada la embarcación “Noemí Simonei”, de la cual sospechan vinculaciones con Celulosa Arauco.

“Estamos a la espera de esta embarcación de Iquique, cuyo patrón es un ex capitán de fragata de la Armada, que tiene permiso de pesca de investigación, pero eso es falso. Es una pesca solicitada por la Universidad de Concepción, pero sabemos que es hacer un trabajo para Celco. Tenemos nuestras fuentes y estamos absolutamente seguros de esto”, dijo Eliab Viguera, dirigente del Comité de Defensa del Mar.

Según la organización defensora, el permiso lo estarían ocupando para otros fines relacionados con información que requiere la empresa Celco para seguir incorporando datos “al estudio que no pudieron hacer”, asegura Viguera.

“Esta noche (lunes en la noche) los estamos esperando, sabemos que salieron temprano desde un embarcadero de Valdivia. A las 16.00 horas pasó por Niebla, pasó a cargar combustible y nosotros estamos acá esperándolos”, sostuvo.

Viguera agregó que “estamos denunciando a la Subsecretaría de Pesca en esta maniobra. No pueden estar encubriendo esto por una pesca de investigaciones para estudios para Celco”.

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín