CELCO ASEGURO QUE MUESTRAS PARA EL DUCTO FUERON TOMADAS EN BAHIA DE MEHUIN

CELCO ASEGURO QUE MUESTRAS PARA EL DUCTO FUERON TOMADAS EN BAHIA DE MEHUIN

La empresa nuevamente fue cuestionada, ya que pescadores y lafquenches de la zona de Mehuín fueron donde la Ministra de Medio Ambiente a denunciar que las muestras no se hicieron en el lugar.


El gerente de asuntos públicos y corporativos de Arauco (Celco) Iván Chamorro, aseguró que los datos presentados en el Estudio de Impacto Ambiental "Sistema de Conducción y Descarga al mar de Efluentes Tratados de Planta Valdivia Sistema de Conducción y Descarga al Mar" que actualmente avanza en su tramitación en la Corema corresponden a mediciones realizadas en la Bahía de Mehuín, que es el sector donde se pretende construir un ducto al mar para la planta Valdivia.

Según palabras del ejecutivo de la empresa forestal, emitidas esta semana por Radio Bío Bío, "son válidas y fueron de acuerdo a la institucionalidad de la Conama".

La reacción de la empresa surge luego de conocerse la reunión sostenida la semana pasada entre la Ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte y dirigentes del Comité de Defensa del Mar, de Mehuín y Queule, más otras organizaciones productivas y ciudadanas que respaldan la demanda a los pescadores y lafquenches de la costa de la Región de Los Ríos y el sur de La Araucanía.

En la cita, los dirigentes entregaron información a la autoridad de medio ambiente con la que dan cuenta que la empresa no logró realizar los estudios en la zona de la Bahía de Mehuín, lo que se contradice con la versión de la empresa.

"Dejamos claro que el estudio en el mar no se hizo, por lo tanto, lo que está analizándose en los distintos servicios públicos es falso. La Ministra se mostró abierta a ver lo que pasa con los informes, pero también se refirió a que no hay forma de parar el sistema de evaluación, por lo que tiene que proseguir. Esa es la gran diferencia que tiene con la Defensa del Mar", comentó Eliab Viguera.

Publicada el viernes, 28 de agosto de 2009



¿Querías más espacio para tus correos? Hotmail te da espacio ILIMITADO. ¡Disfruta del Nuevo Hotmail!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín