ANUNCIA NUEVA “TANDA” DE CARTAS CONTRA SOLICITUD DE CONCESION MARINA DE CELULOSA ARAUCO EN MEHUIN

La entrega de las cartas se realizará por el Comité de Defensa del Mar, este martes 11 de agosto a las 10.30 horas, en la Gobernación Marítima de Valdivia.

El Comité de Defensa del Mar, organización de pescadores y lafquenche que se formó en 1996, para hacer frente a las intenciones de Celulosa Arauco y Constitución de sacar un ducto al mar de Mehuín, anunció que este martes entregará un nuevo consolidado con cartas con el rechazo ciudadano a las solicitudes de concesión de playas de la empresa forestal en la costa de Mariquina.

La entrega de las cartas se realizará este martes 11 de agosto a las 10.30 horas, en la Gobernación Marítima de Valdivia.

En forma previa harán un encuentro con los medios de comunicación regionales y nacionales en que darán a conocer la cantidad y el propósito de la acción ciudadana.

Las cartas van dirigidas a Carolina Echeverría Moya, Subsecretaria de Marina, en la que se expresa que “rechazamos absoluta y categóricamente cualquier solicitud de concesión actual o futura para amparar un ducto de evacuación de los efluentes de la Planta Valdivia de la empresa de Celulosa Celco”.

El Comité de Defensa del Mar es una organización comunitaria integrada por pescadores y lafquenche de la costa, principalmente de las comunas de San José de la Mariquina y Toltén, que temen verse impactadas por la posible construcción de un ducto de la planta Valdivia, de Celulosa Arauco y Constitución, que actualmente tiene ingresado un estudio de impacto ambiental para dicho emisario al mar.

Publicada el lunes, 10 de agosto de 2009

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín