CALIFICAN DE "SINIESTRO" Y "MAQUIAVELICO" A CANDIDATO A DIPUTADO JORGE SALAZAR (UDI) Y LE SACAN EN CARA SU VINCULO CON CELCO


El candidato de la UDI por el distrito 53, fue acusado de usar el lema del PPD. Ahora, el Comité de Defensa del Mar, dispara una muy dura declaración pública en su contra.

El Comité de Defensa del Mar, emitió una declaración pública, luego de la denuncia dada a conocer ayer por el presidente comunal del PPD, Marco Antonio Leal, en contra del candidato a diputado por el distrito 53, Jorge Salazar (UDI), en que se le acusa de plagiar un lema que pertenece al Partido Por la Democracia.

Con duros epítetos, el Comité califica al postulante de "siniestro", "maquiavélico" y "distorsionador de la realidad", además de "causante directo del clima de violencia en contra de los defensores del mar", luego que se descubriera que él fue el principal ejecutor de la operación que permitió a Celulosa Arauco y Constitución penetrar a un grupo de dirigentes de pescadores de los sindicatos de Mehuín, que formaban parte del Comité de Defensa del Mar, con un millonario convenio y dividir así a los opositores, entre quienes buscaban dinero y quienes rechazan el ducto por razones culturales.

A continuación la declaración pública en forma íntegra:


DECLARACION PUBLICA

"En el marco de la candidatura a diputado por el distrito 53 de Jorge Salazar, el Comité Defensa del Mar declara a la opinión publica lo siguiente:

La "fuerza del cambio", lema que usa en forma fraudulenta el personaje en cuestión, es sólo el botón de muestra de lo siniestro, maquiavélico, distorsionador de la realidad, causante directo del clima de violencia en contra de los defensores del mar; autor y coautor de la fragmentación familiar, vecinal y de amistad natural de los habitantes del borde costero de Mariquina, responsable del ataque con armas en contra de los niños y ancianos defensores del mar, y co-rresponsable de los ataques sucesivos a los dirigentes y sede del Comité de Defensa del Mar, es por nombrar algunas de las acciones del candidato a diputado.

Es la única forma posible de explicar la personalidad del siniestro personaje, por lo que es tiempo que la ciudadanía y en especial la fuerza de los que resisten en forma estoica los embates de los patrones de Salazar, declaramos que la real fuerza del cambio es el respeto por la dignidad de los que valoramos profundamente la vida.

No hay que dejarse engañar, aunque Salazar tome como bandera el respeto a la dignidad de las personas, solo son palabras. No tienen respaldo, el ha pisoteado la dignidad de los habitantes costeros. Aun los que se vendieron fueron engañados por Salazar. Al candidato por la derecha se le ha visto repartiendo bolsitas de algunos alimentos en las calles de San José de Mariquina, acompañado por algunos concejales de la comuna gritando a los cuatro vientos que las acciones se deben justamente a valorar la dignidad de las personas.

Lo curioso de todo el show del candidato por la derecha es que se hace acompañar por parte de los que han sido denunciados ante el Ministerio Público por hechos de violencia, uso de armas de fuego, ladrones de embarcaciones y su líder Joaquín Vargas, presidente de la voluptuosa Federación de Pescadores de Mehuín, los que han comprometido sus votos con el candidato Salazar.

El Comité de Defensa del Mar, llama a los ciudadanos respetuosos de la dignidad y de los derechos de los niños, las mujeres y los hombres de bien, a rechazar la candidatura del siniestro Jorge Salazar.


Comité de Defensa del Mar"

Publicada el martes, 28 de julio de 2009

 

fuente :www.valdivianoticias.c








¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín