Matones de Celco amenazan de muerte a defensores del mar en Mehuín

Matones de Celco amenazan de muerte a defensores del mar en Mehuín

¡URGENTE!, SE REACTIVA LA VIOLENCIA EN MISSISSIPPI!Con amenazas de muerte se reactiva  el conflicto con Celulosa Arauco y que ya pasó los 13 años en que la multinacional no ha logrado su objetivo de contaminar el mar en la costa de Mariquina, Región de los Ríos.
Con fuertes amenazas en contra de la vida de Estaniz Paillán Pacheco, miembro del Comité Defensa Del Mar, comenzó al mediodía de ayer jueves 14 de mayo la violencia, en que Carlos Fierro del sector de la caleta de Mississippi, premunido de un hacha sale al encuentro de Estaniz y que sin mediar provocación alguna se abalanza amenazándolo "te queda pocos días de vida, tus días están contados, vas a morir".
Nuevamente hoy viernes se producen nuevas amenazas en contra de Estaniz Paillán. Ésta vez fue en el muelle de atraque de la Caleta de Mehuin, y que gracias a que era parte de un grupo de personas que se dirigían a una audiencia en el Tribunal de Garantía San José de la Mariquina  logró escapar de una desgracia mayor. Los atacantes son de los mismos que negociaron con Celulosa Arauco, pero que viven en Mehuin.
Tanto la amenaza de muerte por parte de Carlos Fierro de mississippi, debe ser atendida por la autoridad, pues Carlos Fierro es abuelo de  "Jhon"   el menor de edad sindicado como el autor de la muerte de  Carlos Matías Matías ,joven vinculado a la defensa del mar, y las amenazas de muerte producidas por el  Tío y Sobrino, Marcos Salazar y Héctor Contreras del sector de Mehuin, son de cuidado ya que en el caso de Héctor Contreras es un reincidente de la justicia.
Antes del mediodía de hoy se realizaron las denuncias de los hechos en la Fiscalía del San José de la Mariquina, y que dado la gravedad de las amenazas se solicitó la medida de protección, y que el lunes próximo el equipo asesor jurídico del Comité Defensa lo hará ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.
El Comité Defensa del Mar que representa a los defensores del mar de todos los Chilenos, no descarta que la actual situación de violencia en la zona de conflicto sea una maquinación de Celco, toda vez que los denunciados son parte de los   "vendidos", y que de no tener avances significativos para concretar la instalación del fatídico ducto, se vean en la obligación de distraer la atención hacia hechos de violencia.
COMITÉ DE DEFENSA DEL  MAR
Mehuin 15 de mayo de 2009


¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín