SUSPENDEN REUNION DE PARTICIPACION CIUDADANA POR DUCTO DE CELCO EN MEHUIN

Razones no han sido informadas por la Conama de la Región de Los Ríos. Dirigente de Comité de Adelanto de Mehuín confirma que muchos de los que recibieron dinero “están arrepentidos”.


Hasta nuevo aviso fue suspendida la reunión de participación ciudadana que tenía agendada la Conama de la Región de Los Ríos para este viernes en la localidad de Mehuín, en medio de una agitada semana, marcada por protestas de los vecinos del pueblo contra las intenciones de la empresa por realizar lo que denominan “Casa Abierta”, para exhibir el proyecto del ducto.

Así lo dio a conocer Oscar Muñoz, presidente del Comité de Adelanto de Mehuín.

“El director de Conama tuvo que viajar a Santiago. Nos van a comunicar cuando pueden viajar a Mehuín. Vendría el director de la Conama y es posible que también lo haga la empresa.

El dirigente comentó que varias organizaciones, que habían permanecido en silencio, debido a amenazas del grupo de pescadores que negoció con la empresa, están sosteniendo reuniones para que el gobierno se de cuenta que no queremos un ducto.

“Estamos en contra del ducto, estamos peleando desde el año 96. Aunque este año la estrategia de la empresa ha sido entregar dinero, para dividirnos, dividir nuestras familias, con un procedimiento que linda con la ilegalidad; al entregar dinero, es prácticamente cohecho, tenemos claro que el ducto nos va a perjudicar”, aseguró.

El dirigente agregó que “mucha gente se está arrepintiendo de haber recibido dinero y ahora está en contra de la celulosa”.

Este medio se contactará con Conama para confirmar la nueva fecha.

Publicada el miércoles, 22 de abril de 2009

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín