Comunicado público: Comunidad Mapuche Leufumapu de Mississippi

Comunicado público: Comunidad Mapuche Leufumapu de Mississippi

 

                                                                                                         17 de abril de 2009

 

En el marco de la Consulta ciudadana impulsada por el Gobierno  de Chile en relación con el caso Celco y ante la visita realizada por la CONAMA a nuestra comunidad el día 14 de abril de 2009. Nuestra Comunidad Leufumapu  deja en claro: 

 

1- Estamos convencidos de que los supuestos EIA presentados por la empresa Celulosa Arauco NO han sido realizados en el sector de la bahía de Maiquillahue.

Socios y verdaderos pescadores que luchamos por nuestra fuente de trabajo y por el futuro de nuestros hijos, no creemos que la empresa haya realizado los supuestos EIA que ha presentado, hemos estado alerta todo el tiempo.

 

2- También queremos desmentir los dichos de algunos dirigentes que han firmado el "Convenio de Colaboración y Asistencia Recíproca" con Celco en los cuales señalan que nosotros no somos habitantes del sector para oponernos a un ducto al mar de Celulosa Arauco.

 

3- Nuestros antepasados fueron, nosotros como Mapuche Lafkenche somos y nuestros hijos son y serán de este territorio y nadie tiene derecho a decirnos que somos "minoría" o "población flotante".

 

4- Como Mapuche Lafkenche sabemos leer muy bien no sólo las letras y sus significados, sino también los signos de la naturaleza, de la cual somos parte y a la cual defendemos, porque al defenderla aseguramos nuestra propia existencia y la de las futuras generaciones.

 

Por eso seguiremos diciendo NO al DUCTO al MAR, SÍ a la VIDA, cuidemos la naturaleza, ya que nuestro Chao Dios nos sigue dando mucho Newen.

 

 

Comunidad Leufumapu

Mississippi

Lafkenmapu.

 



¿Sabías que el mejor amigo de Hotmail es Messenger? ¡Conoce las razones!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín