CASO DE DUCTO: MEHUINENSES EXPULSAN A LA CONAMA PORQUE ESTUDIO DE CELCO "NO SE HIZO EN LA ZONA"

CASO DE DUCTO: MEHUINENSES EXPULSAN A LA CONAMA PORQUE ESTUDIO DE CELCO "NO SE HIZO EN LA ZONA"

Dirigenta de organización vecinal de Mehuín, dijo que se le pidió el retiro a la Conama, porque el estudio del ducto no se hizo frente a Mehuín.

Organizaciones de Mehuín, que invitaron a la Conama a exponer proceso de participación ciudadana de proyecto de ducto de Celco al mar, le pidieron que se fueran porque estudio no se hizo frente al balneario de Mehuín.

"Están tratando de convencer de que el estudio se hizo en Mehuín y les pedimos que nos explicaran que cómo probaban algo que no se hizo en el mar, nosotros hemos visto que acá no se hizo el estudio y por eso les pedimos que se retiren y se tuvieron que ir no más", dijo Carmen Vargas, presidenta de Junta de Vecinos Villa del Río, de Mehuín.

Con estas palabras, la dirigenta vecinal, hermana de Joaquín Vargas, que lideró el grupo de pescadores que negoció su apoyo al proyecto con la empresa de celulosa, explicó lo que ocurrió esta mañana, luego que técnicos de la Conama llegaran hasta Mehuín a explicar el proceso de participación ciudadana.

A la actividad llegaron más de cien personas, entre vecinos y dirigentes de organizaciones vecinales de Mehuín.

"No es posible que la Conama no de respuesta y no haya supervisado el supuesto estudio, que acá no se hizo en la zona", agregó la dirigente.

Durante la tarde, la comunidad, salvo los sindicatos que negociaron, estaban preparando una protesta para expulsar a los técnicos de la empresa del pueblo, que hoy tenían programada una actividad denominada "Casa Abierta", en la que expondrían el proyecto del ducto.

Esta actividad se realizaría a las 14.00 horas.

Se espera que en esa actividad estuvieran los sindicatos que negociaron.

Publicada el jueves, 23 de abril de 2009




¿Sabías que el mejor amigo de Hotmail es Messenger? ¡Conoce las razones!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín