ORGANIZACION INDIGENA DE MARIQUINA ASEGURA QUE ESTUDIO DE DUCTO DE CELCO "NO SE HA REALIZADO"

Acusan a la empresa de querer engañar a la comunidad, ya que no hizo el estudio en el lugar. “La consulta sobre el estudio es ilegal, ya que el estudio no se ha realizado”, indican en la declaración pública.


La Asociación Trem Trem Mapu emitió una declaración pública en la que dio a conocer su “profundo rechazo a las prácticas implementadas por Celco al querer hacer creer a la opinión pública que hizo el estudio en el mar, una vez más sólo se puede ver la manipulación oscura de su accionar”.

La organización indígena de San José de la Mariquina instó a las autoridades políticas a pronunciarse sobre el tema, como son diputados, senadores y candidatos a presidente de la República.

“La consulta sobre el estudio es ilegal, ya que el estudio no se ha realizado. A nuestros vecinos, que manifiesten su opinión, a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, los representantes de partidos políticos en la comuna, ahora es con el pueblo, no solo en campañas”, agrega la declaración pública.

Concluye con un llamado a los residentes de la zona. “Vecinos, aun es tiempo de reivindicarse, de ello depende el futuro de nuestros hijos”.

Publicada el martes, 03 de marzo de 2009

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín