FIPASUR TAMPOCO RECONOCE "SUPUESTO" ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE CELCO SOBRE DUCTO Y CONVOCA A MOVILIZACIONES

 

FIPASUR TAMPOCO RECONOCE "SUPUESTO" ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE CELCO SOBRE DUCTO Y CONVOCA A MOVILIZACIONES

Federación de Pescadores Artesanales del Sur declaró que no reconoce el "supuesto Estudio de Impacto Ambiental" ni permitirá de forma alguna, la construcción este emisario,

En Asamblea General, efectuada el 09 de marzo, los sindicatos miembros y la Directiva de la Federación Provincial de Pescadores Artesanales del Sur – FIPASUR, emitieron una Declaración Pública en que rechazan absolutamente la construcción de un ducto al mar que, a través de un Estudio de Impacto Ambiental, pretende construir en la bahía de Maiquillahue, en el sector de Mehuín, la empresa CELCO.

Declaran que no reconocen el "supuesto Estudio de Impacto Ambiental" ni permitirán de forma alguna, la construcción este emisario, independiente de los acuerdos que haya llegado la empresa con algunos sectores de la localidad de Mehuín, haciendo referencia a los contratos firmados por pescadores artesanales de la misma localidad el año 2007.

Por otra parte, señalan que estarán atentos a todas aquellas decisiones que adopten las autoridades de Gobierno, considerando que hasta ahora, han primado decisiones políticas y no técnicas, lo que permitió instalar la planta de celulosa en la región. Es por esto, que asistirán a todas la reuniones de la Corema para estar al tanto de los procedimientos y veracidad del "supuesto estudio presentado por Celco".

Calificando de "fraudulento Estudio de Impacto Ambiental", manifiestan que estarán preparados con estrategias de presión y movilización en diferentes puntos de la región, en caso de aprobarse este estudio, por parte de la Conama.

Finalmente, hacen un llamado a todas las organizaciones contrarias a Celco y que comparten la idea de que "El mar no es basurero", se hagan parte de las futuras movilizaciones que realizará FIPASUR, única forma que la autoridad tiene para escuchar la voz del pueblo.



Escrito por:
Andrés Sandoval

Publicada el sábado, 14 de marzo de 2009

 

http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=25252



El nuevo Messenger es más personalizable que nunca ¡Conócelo y consigue el tuyo!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín