DEFENSORES DEL MAR ACLARAN QUE ESTUDIO DE CELCO SOLO CUMPLE CON LA FORMALIDAD QUE LE PIDE LA AUTORIDAD

Comité de Defensa del Mar emitió declaración pública en la que alerta a la comunidad a “no dejarse engañar” y los medios informativos a no dejarse someter con una relación comercial con la empresa forestal.


El Comité de Defensa del Mar, organización que agrupa a mapuche-lafquenches y pescadores artesanales de las regiones de La Araucanía y de Los Ríos emitió una declaración pública en la que aclaró a la comunidad que "la presentación del estudio que proyecta el permiso para verter residuos tóxicos a la bahía de Maiquillahue" de la empresa Celco es sólo para cumplir con las formalidades precisadas por la autoridad ambiental.

"La entrega de datos referentes al Estudio de Impacto Ambiental de Celco es nada más que el cumplimiento de la formalidad en la que todos los proyectos que se consideran con efectos ambientales significativos deben ser evaluados por la autoridad ambiental, por lo tanto se entiende que existen plazos definidos para resolver sobre ellos", aclara el texto enviado a los medios locales y nacionales.

El Comité de Defensa del Mar agregó que "en ningún caso la cuestionada entrega de supuestos estudios se debe entender como la resolución final del proyecto, sino más bien el comienzo de la revisión y evaluación en los diferentes estamentos que conforman la autoridad ambiental regional".

En la declaración también cuestionaron a un medio impreso de la región de Los Ríos por la relación comercial que mantiene con la empresa forestal que estaría a la vez interviniendo su línea editorial.

"Sería un mero soporte de campaña comunicacional”, sostienen en la declaración.

“Toda vez que trata el tema desconoce el conflicto que existe en la zona costera de Mariquina y al también desconoce al Comité de Defensa del Mar”, mencionan.

LLAMADO A LA OPINION PUBLICA

En el texto formularon un llamado a la opinión publica y a los medios de comunicación "a no dejarse engañar con las estrategias destructivas de Celco" que, a juicio de los voceros, corrompe el equilibrio que deben mantener los medios con compra de espacios publicitarios y otro tipo de “dádivas”.

Publicada el sábado, 07 de marzo de 2009

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín