COMUNICADO PUBLICO en memoria de Ramón Palma


COMUNICADO PÚBLICO

 

 

 

El Comité Defensa del Mar,  ha sentido profundamente el fallecimiento de Ramón Palma, conocido vecino de Mehuin, especialmente  porque fue un gran ejemplo de resistencia en la defensa del patrimonio marítimo que ha sido sostén de las familias costeras.

 

La firme decisión de Palma y su Familia es y será el ejemplo de todos los que no nos dejamos pisotear por Celco.  La grandeza de la dignidad no se compra, se nace digno, y se permanece digno.

 

El Comité Defensa del Mar,  valora la decisión de las familias de Mehuin que optaron por  defender  el mar. 

 

El  caso de  Ramón  y su Familia, es sin duda  la realidad que la opinión pública no conoce. Celco  se equivocó  al creer que  todo Mehuín caería rendido por los  sonidos  engañosos del dinero que compró a los pescadores.  Muchas familias no han tenido la oportunidad de pronunciarse libremente en contra del ducto, porque Celco pagó a verdaderas bandas de mafiosos que obligaron incluso a sacar las banderas NO AL DUCTO, bajo la amenaza de quemarles las casas.

 

Hombres como Ramón Palma, dejan profundas huellas de dignidad,  que son ejemplos a todos los que han preferido ganarse la vida TRABAJANDO, y que sin duda habrá muchos que la tomarán.

 

 

El Comité Defensa del Mar, está comprometido con la familia de Ramón Palma. Seguiremos la resistencia en contra de la amenaza de convertir nuestro mar en el basurero  de la Planta Valdivia de Arauco. No permitiremos la contaminación del mar, principal fuente de subsistencia de las familias costeras.

 

Hasta siempre AMIGO PALMITA.

 

 

COMITÉ  DEFENSA DEL MAR

 

Mehuin 27 de marzo de 2009

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín