COMITE DE DEFENSA DEL MAR EXIGE QUE EL GOBIERNO LOS INCORPORE A COMISION REGIONAL DE USO DEL BORDE COSTERO

 

COMITE DE DEFENSA DEL MAR EXIGE QUE EL GOBIERNO LOS INCORPORE A COMISION REGIONAL DE USO DEL BORDE COSTERO

Emitieron dura declaración pública en que dejan de manifiesto que el gobierno regional no los toma en cuenta. El 26 de enero ingresaron carta formal y hasta hoy siguen esperando la respuesta.

DECLARACION PUBLICA


El Comité de Defensa del Mar ,en representación de las Organizaciones Sociales, Mapuche Lafquenche y de Pescadores Artesanales de las Regiones del Bío -Bío, de la Araucania y de Los Ríos, informa a la opinión pública lo siguiente:

1º.- El Comité de Defensa del Mar , informa que con fecha 26 de Enero del presente año ingreso en la Oficina de Partes de la Intendencia de la Región de Los Ríos, una carta por medio de la cual se solicita formalmente invitación para asistir a la próxima sesión de la Comisión Regional del Uso del Borde Costero(en adelante CRUBC).

2º.- Señalamos que, a la fecha, dicha solicitud de invitación no ha sido respondida, no hemos sido informados, ni se han tomado las medidas administrativas por parte del Presidente de la CRUBC, Intendente Sr. Iván Flores G., hacia las Organizaciones que estamos involucradas y afectadas por las decisiones que adopte la CRUBC.

3º.- Sostenemos que respetemos y nos regimos por el Estado de Derecho imperante, por lo mismo solicitamos oportunamente invitación a la sesión de la CRUBC, la cual al no contestar nuestra solicitud ha incurrido en infracción a la Ley de Bases de los Procedimientos Administrativos, específicamente su articulo 64.

4º.- En la practica el silencio de la Administración del Estado deja en claro que el discurso del gobierno ciudadano no es más que una fachada y que se nos priva sistemáticamente de la posibilidad de entregar nuestros puntos de vista y argumentos respecto de las decisiones que afectan nuestra forma de vida y nuestro entorno. El silencio de la CRUBC respecto de nuestra invitación implica que el día que ella sesione se nos impedirá el acceso por no contar con invitación, con el uso de fuerza pública en caso de ser necesario.

5º.-El Comité de Defensa del Mar, hace uso de esta oportunidad para informar a la ciudadanía que no cesará en su Movimiento por la Defensa del Mar y continuará denunciando las malas prácticas administrativas y abusivas, tanto de las autoridades como de otros funcionarios públicos.

Como Organización que vela por la protección del Mar como medio de nuestro sustento y el de nuestras familias, reiteramos que nuestra asistencia a la sesión de la CRUBC es indispensable para exponer y explicar nuestra oposición a la solicitud de autorización de concesión marítima para la construcción de un ducto o emisario de evacuación de RILES contaminantes directamente en el mar, que actualmente se encuentra tramitando la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A. , en la costa de la comuna de San José de la Mariquina, sector de Playa Pichicullin , Caleta de Mehuín. Los antecedentes necesarios para contar con la información para tomar decisiones respecto del uso del borde costero serán entregados por Directivos de diferentes Organizaciones a los señores consejeros de la CRUBC .


Comite de Defensa del Mar

Publicada el miércoles, 11 de marzo de 2009



¿Sabías que el mejor amigo de Hotmail es Messenger? ¡Conoce las razones!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín