CONAMA INICIARA PROCESO DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA PROYECTO DE DUCTO AL MAR DE CELCO

El proceso comenzará el lunes 2 de marzo y concluirá el miércoles 27 de mayo de 2009.


CONAMA de la región de Los Ríos informó que el viernes 27 de febrero fue publicado en el Diario Oficial y Diario Austral de Valdivia el extracto del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto "Sistema de Conducción y Descarga al Mar de efluentes tratados de Planta Valdivia" , de Celco S.A.

De esta forma se da inicio el lunes 2 de marzo al proceso de Participación Ciudadana (PAC) del Estudio, el cual de acuerdo a la Ley 19.300 de Bases del Medio Ambiente se extiende por 60 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo sábados, domingos y festivos).

Durante este proceso, las organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, por intermedio de sus representantes legales, y las personas naturales directamente afectadas podrán presentar sus observaciones fundadas al Estudio, según lo establece el artículo 53 del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Al respecto, el director regional de CONAMA, Herman Urrejola Ebner, señaló que “el objetivo de este proceso es una participación informada de la ciudadanía, que tenga la mayor cantidad de antecedentes, que signifique un aporte para la evaluación ambiental y entregue herramientas a la autoridad para el proceso de evaluación".

Las observaciones ciudadanas deben ser enviadas por escrito al director regional de CONAMA Los Ríos, Herman Urrejola Ebner, a la dirección Picarte 1448, Valdivia.

El Estudio de Impacto Ambiental se encontrará a disposición de la comunidad, a partir del próximo lunes, en el primer piso de la Municipalidad de San José de la Mariquina, y en la Dirección Regional de CONAMA Los Ríos.

Junto con lo anterior, las personas y organizaciones interesadas en participar del proceso, podrán acceder al expediente electrónico de la evaluación ambiental del Estudio -que contiene todos los informes y antecedentes del proceso- a través del sitio web www.e-seia.cl.

Asimismo, CONAMA habilitará en el sitio www.conama.cl/losrios un espacio orientado a entregar información sobre este proceso.




Escrito por:
Herman Manríquez Blake

Publicada el viernes, 27 de febrero de 2009

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín