
![]() |
“Bievenido, zona libre de contaminación” dice un letrero la fotografía central, que revela la calidad de las aguas de la zona, en donde no hay ductos de descarga industrial que pongan en riesgo la salud de quienes consumen productos como pescados y mariscos, que dan sustento a una parte importante de las familias de la costa.
Este es el último verano que tiene la empresa forestal para que la consultora a cargo del estudio pueda realizar las mediciones en la zona en cuestión, actividad que se ha visto impedida por la oposición de las caletas de Mississippi, Queule, Bonifacio y organizaciones lafquenches, agrupadas en el Comité de Defensa del Mar, que custodian el área para alejar a embarcaciones sospechosas.
La empresa ha sido consultada sobre la estrategia que seguirá para enfrentar el desafío de tener un estudio de impacto ambiental antes de abril, fecha cúlmine para entregar el documento a la Corema de Los Ríos. Sin embargo, hay absoluto hermetismo sobre los caminos a seguir.
Averiguaciones de este medio, indican que la empresa tiene muestras y mediciones periféricas, pero en la zona en cuestión.
GASTOS DE EMBARCACIONES
El valor del calendario es de $500.- que tiene carácter de donación mínima, que irá para los gastos que involucran las labores de guardia en alta mar, sobre todo en combustible para las embarcaciones.
Hasta ahora los calendarios estan a la venta en Mehuín, Chillán y en Santiago y se pueden solicitar al mail terena_70@hotmail.com
Publicada el domingo, 28 de diciembre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario