Finalización del Taller de los niños 2008 en la Sede del Comité

Finalización del Taller de los niños 2008 en la Sede del Comité


 

Sábado 20 de diciembre de 2008

 

Después del ataque perpetrado a la Sede del Comité de Defensa del Mar por pescadores pagados por CELCO, el día 2 de abril de 2008. Estudiantes de Valdivia se comprometieron en realizar talleres para los niños, como una forma de distraerlos, de no ver trunca su infancia y de hacerles superar lo que vieron y escucharon aquel vergonzoso día.

 

Durante todo el año pu wenuy (los amigos) estuvieron con ellos todos los sábados por la tarde, haciendo trabajos didácticos, juegos y paseos por la playa, terminando cada actividad con una once saludable y tuttifrutti (esto ultimo sí que alegraba a los niños).

 

Hoy sábado 20 de diciembre, los estudiantes valdivianos dieron por finalizado el Taller 2008 con una once especial, acompañada de galletas, pan de pascua, queques y varias otras golosinas. Las tías hicieron lo suyo pintando las caritas y compartiendo alegremente con todos, así como lo hicieron cariñosamente cada fin de semana.

 

Destacable y desinteresada labor realizaron. Todo niño que vive en el borde costero lo agradeció hoy y lo agradecerá a futuro. En sus dibujos siempre están presentes el mar y los botes. Esperamos que a futuro aquellas imágenes no tengan que ir acompañadas con frases que grafican la lucha con Celulosa Arauco, la gran amenaza a sus infancias.

 

Movimiento por la Defensa del Mar.

 


--
Movimiento por La Defensa del Mar
¡NO AL DUCTO!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín