Declaración Pública ante hechos del 19 de noviembre


DECLARACION PUBLICA

 

Mehuin, 20 de noviembre de 2008

 

EL COMITÉ DE  DEFENSA DEL MAR que representa  a las comunidades lafkenches y pescadores artesanales de Mehuin – Mississippi, declara lo siguiente:

 

  1. Este Comité de Defensa del Mar no tiene relación alguna con los hechos ocurridos ayer miércoles 19 de noviembre, en que un grupo liderado por el autodenominado lonko de Maiquillahue, Agustin Ñancuan, hizo demostraciones de fuerza en el ingreso a la Planta Valdivia de Celulosa Arauco S.A.

 

  1. No es tarea ni propósito del Comité demostrar a CELCO la histórica postura contra el ducto contaminante. Recalcamos lo antes señalado: No se tiene acuerdo ni se mantiene dialogo con una empresa mafiosa y contaminante.

 

  1. Estimamos necesario dar a conocer que los hechos ocurridos con el grupo de Ñancuan -quien dice representar el sentir de toda la comunidad- apuntan a lograr un acuerdo monetario con CELCO. No sería nada extraño que la postura arrepentida, de un lonko que quiso vender parte de su Territorio, no sea otra cosa que un arreglo al más puro estilo negociador "Tironi": Un poco de cámaras y dinero a cambio de conciencias.

 

  1. Llamamos a todos los que nunca se han sentado a vender su dignidad a CELCO, a no dejarse engañar con el falso gesto de un lonko traidor.

 

Para evitar malos entendidos y falsas representaciones, reafirmamos nuestra clara postura:

 

¡NO A LOS DIALOGOS CON CELCO!

¡NO A LA NEGOCIACIONES CON CELCO!

¡NO AL DUCTO!

 

 

                                                         COMITÉ DE DEFENSA DEL MAR.

 

www.noalducto.com


Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín