CAMBIO EN FISCALIA DE SAN JOSE DE LA MARIQUINA: SALE PAOLA VARELA Y ENTRA ALEJANDRO RIOS

 

CAMBIO EN FISCALIA DE SAN JOSE DE LA MARIQUINA: SALE PAOLA VARELA Y ENTRA ALEJANDRO RIOS

 

El abogado proviene de la Fiscalía Local de Osorno, de la que fue fiscal jefe. Reemplaza a la Fiscal Paola Varela, que asumió en la Fiscalía Local de Loncoche (Región de La Araucanía) y fue duramente cuestionada por el Caso Celco-Mehuín.

En la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, dependiente de la Fiscalía Regional de Los Ríos, asumió recientemente un nuevo fiscal jefe. Se trata del abogado Alejandro Ríos Carrasco, quien viene de la Fiscalía Local de Osorno para asumir el puesto que dejó la Fiscal Paola Varela Spuler, quien fue nombrada en igual cargo en la Fiscalía Local de Loncoche, Región de La Araucanía y fue duramente cuestionada por su gestión en el Caso Celco-Mehuín.

Alejandro Ríos nació en Victoria el 31 de octubre de 1960. Estudió en la Universidad de Concepción y, antes de ingresar al Ministerio Público, se desempeñó como abogado privado y del Colegio de Profesores de su ciudad natal. Posteriormente, ejerció como jefe del Departamento Jurídico del Servicio de Salud Araucanía Norte.

En el año 2000 ingresó al Ministerio Público, institución en la que se ha desempeñado como Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Collipulli (hasta el año 2003) y Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Osorno (hasta el año 2007), donde era además el fiscal especializado en delitos funcionarios.

El Fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera Muñoz, destacó la labor efectuada por la Fiscal Paola Varela durante los casi tres años que estuvo a cargo de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina. Asimismo, dio la bienvenida al Fiscal Alejandro Ríos, señalando que "su dilatada experiencia en el Ministerio Público y los grandes éxitos que ha logrado en materia de investigación y de persecución penal, constituyen un gran aporte para nuestra región".

Mientras se desempeñó en la Fiscalía Local de Osorno, el Fiscal Ríos tuvo una destacada participación representando al Ministerio Público en juicios orales de connotadas causas de la antigua Región de Los Lagos, como los casos Jaeger (en el que la Fiscalía logró una condena contra la doctora puertomontina Ivonne Jaeger, por el delito de parricidio frustrado), Puyehue (en el que cuatro acusados fueron condenados por el delito de robo con violencia calificado en contra del hotel Termas de Puyehue) y Weber (en el que fueron condenados cuatro acusados por el delito de robo con homicidio contra el empresario microbusero valdiviano Carlos Weber Godoy).

Además, el Fiscal Ríos dirigió la investigación del homicidio del empresario osornino Emilio Nallar Suse, que terminó con la condena de los dos acusados, y participó del juicio oral realizado en Valdivia contra siete acusados por el delito de robo con violación perpetrado en San José de la Mariquina en enero de 2004.

 

Publicada el martes, 18 de noviembre de 2008

 

valdivianoticias.cl



Disfruta del nuevo Hotmail ¡70% más rápido!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín