FORMALIZAN A DOS VOCEROS DEL COMITÉ DE DEFENSA DEL MAR POR SUPUESTO APEDREAMIENTO DE UN BUS VINCULADO A CELCO

Boris Hualme y Tito Lienlaf quedaron con arraigo nacional por 120 días que le dieron a la fiscalía para investigar los hechos.

Los dos voceros lafquenches del Comité de Defensa del Mar, Boris Hualme y Tito Lienlaf fueron formalizados este miércoles por el Tribunal de San José de la Mariquina, por un supuesto apedreamiento a buses contratados por la empresa Celco o Arauco, hecho ocurrido hace ya dos años.

Según informaciones preliminares, la acción habría sido conducida por la Fiscal Paola Varela, quien ha sido cuestionada por dirigentes de la zona costera de ser complaciente con quienes apoyan a la empresa forestal y más “dura” con quienes defienden el mar.

Tanto Boris Hualme como Tito Lienlaf quedaron con arraigo nacional por 120 días que le dieron a la fiscalía para investigar los hechos.

Las organizaciones sociales y productivas interregionales que componen el Comité de Defensa del Mar emitieron un comunicado de prensa en que comprometieron su “más amplio apoyo” a ambos voceros lafquenches.

También exigieron que el Fiscal Regional revise el comportamiento de la Fiscal Paola Varela.

“De todo el mundo es conocido el ataque que realizaron los sicarios de Celco a la sede del Comité de Defensa del Mar en la localidad de Mississippi siendo que hay declaraciones e imágenes identificatorias de los responsables, hasta hoy no hay inculpados en estos hechos ni tampoco hay formalizado en el caso donde hubo secuestro por más de 7 horas de dos mujeres por estos mismos sicarios; por lo anterior es que hacemos público nuestro malestar de la fiscal Paola Varela”, expresa el comunicado de prensa.

Esta información será confirmada durante este jueves con la propia Fiscal Paola Varela y los dirigentes del Comité de Defensa del Mar involucrados.

Publicada el miércoles, 08 de octubre de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín