Ex Juez Guzmán rechazó hidroeléctricas y aseguró que su defensa “no es una actitud patriótica"

Ex Juez Guzmán rechazó hidroeléctricas y aseguró que su defensa "no es una actitud patriótica"
miércoles, 22 de octubre de 2008

El ex juez Juan Guzmán Tapia rechazó la instalación de las centrales hidroeléctricas en la región y aseguró que "no es una actitud patriótica aquellos que se preocupan solamente de las hidroeléctricas y de cualquier forma de intervención que afecte la vida y la cosmovisión de los pueblos".

Guzmán hizo estad declaraciones luego de interponer en el Tribunal de Garantía de Valdivia un querella criminal a favor del director regional de Cultural, Bruno Serrano, quien fue acusado de acoso sexual por su secretaria.

El ex juez criticó además las supuestas presiones ejercidas por algunos sectores de la sociedad para lograr la aprobación de la central hidroeléctrica en el río San Pedro. "Usted comprende que la gente que tiene intereses económicos hasta mata para que se cumplan los beneficios que les inflan los bolsillos, así que a mi no me extraña que las personas que están a favor de esos proyectos sea porque tienen beneficios, porque tienen ventaja", sostuvo.

Consultado si tiene igual opinión de algunos políticos, como el caso del senador Eduardo Frei quien se ha manifestado públicamente a favor de la instalación de centrales hidroeléctricas en el país, Juan Guzmán dijo tajante: "Acuérdese usted que cuando el senador Frei era Presidente de la República se instaló la empresa de Celco".

En ese mismo tema, Guzmán también aprovechó de firmar su adhesión al rechazo a la supuesta solicitud de concesión marítima hecha por la empresa Arauco para la instalación de un ducto en la costa de San José de la Mariquina.

El destacado jurista indicó que "desde hace varios años hemos estado luchando contra un ducto que va a envenenar las aguas, menospreciar a los pueblos que viven producto de esas agua, y al mismo tiempo envenenar nuestro litoral".
 
fuente:
 
http://www.periodicoenaccion.cl/


Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín