CON CRITICAS AL GOBIERNO REGIONAL POR MANEJO DE CONFLICTOS AMBIENTALES PARTIO VISITA DE MINISTRO DEL INTERIOR

Protestas ciudadanas se registraron en las afueras del Edificio Seminario y del Teatro Cervantes, alusivas a distintos conflictos ambientales y sociales de la Región de Los Ríos.


Una protesta de distintas organizaciones de ciudadanos valdivianos se realizó en las afueras del edificio Seminario, en donde se encontraba el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, quien visita la zona por los festejos del primer aniversario de la Región de Los Ríos.

La situación de protesta ciudadana se desarrolló con normalidad pero se complicó cuando después de ingresar dos estudiantes al interior del edificio a consultar sobre si se realizaría la cuenta pública, fueron interceptados por Carabineros, que quisieron realizar un control de identidad.

Dicha acción provocó la molestia de los manifestantes, debiendo intervenir un personero de la Intendencia, para que carabineros dejara inconcluso el trámite.

Minutos más tarde llegó al lugar un bus de carabineros, que se mantuvo atento a cualquier situación que pudieses entorpecer la actividad que acontecía al interior del edificio.

Los lienzos que portaban los manifestantes, hacían alusión a la defensa de los ríos, el rechazo a las hidroeléctricas, la oposición de la comunidad lafkenche al ducto al mar que pretende instalar Celulosa Arauco y Constitución (Celco o Arauco) y también la protesta por la represión sufrida por los estudiantes durante sus últimas movilizaciones.

Horas más tarde, se vivió una situación similar en el Teatro Cervantes, cuando desalojaron del interior a una de las voceras del movimiento Acción por los Cisnes y posteriormente casi al terminar el acto, carabineros sacó por la fuerza a jóvenes que portaban un lienzo frente al teatro, resultando una menor herida en una mano.

En ambas protestas participaron dirigentes y ciudadanos en general.

Publicada el miércoles, 01 de octubre de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín