TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS DE FORESTAL VALDIVIA QUIEREN TERMINAR CON “TERRORRISMO LABORAL”

Formaron un Sindicato Interempresas de Conductores Forestales y Servicios Asociados.

El Sindicato Interempresas de Conductores Forestales y Servicios Asociados dio a conocer el nombre de los elegidos para representar a los trabajadores forestales que prestan servicios a contratistas de la Forestal Valdivia (de Arauco).

“El gran anhelo se ha cumplido y nuevamente digo que es una tarea titánica la que tenemos por delante, con grandes metas como son tratar de organizar a la gente de cosecha, en lo posible terminar con el terrorismo laboral en algunas empresas contratistas quienes usando todo lo que está a la mano amenazan a la gente para que no se inscriba en los sindicatos”, explicó Hipólito Moreno, uno de los dirigentes.

Algunas de las presiones a las que están expuestos los trabajadores fueron graficadas por Moreno.

“Te damos trabajo pero tienes que trabajar los domingos y no inscribirte en el sindicato”, serían algunas de ellas, explica.

“Por otro lado, la empresa mandante hace oídos sordos a las situaciones, se castiga a conductores por ene motivos, lo cual lleva a que las personas pierdan producción y su remuneración baje”, agregó.

CELULOSA ARAUCO

Entre las tareas que los trabajadores esperan de este sindicato interempresas es que ingresen a la Planta Valdivia de Celulosa Arauco y Constitución S.A. y observen algunas situaciones que a su juicio son cuestionables.

“Ojalá puedan ingresar a la celulosa y vean los letreros donde se les avisa a los conductores de cómo realizar ciertas situaciones y más abajo tan sutilmente colocan ‘evite suspensiones’. Se ataca a los sindicatos de despachadores dividiéndolos”, afirmó.

El dirigente comentó que esperan trabajar tranquilos y con una remuneración acorde, además del cumplimiento de las leyes laborales.

NOMBRES Y CARGOS

La directiva quedó conformada por:
Presidente: Alejandro Jaramillo
Vicepresidente: Rogelio Aravena
Secretario: Marcelo Lara
Tesorero: César Alegría

Además, la mesa directiva es integrada por todos los dirigentes sindicales de la organizaciones de base.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Cabe recodar que las empresas Arauco (Celco, Forestal Valdivia) utilizan conceptos de Responsabilidad Social y Ambiental y de Desarrollo Sustentable en sus campañas de imagen pública, que son observadas en avisos de revistas, diarios nacionales, televisión, reportes anuales y sitio web (www.arauco.cl)

Publicada el miércoles, 17 de septiembre de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín