SILENCIO ABSOLUTO EN CELCO SOBRE NUEVA ESTRATEGIA LUEGO DE VENCER EL PLAZO PARA ESTUDIOS EN EL MAR

Hermetismo es lo que hay en Celulosa Arauco ante la estrategia que seguirán luego que culminara el plazo para hacer estudios frente a la playa de Mehuín, iniciativa que concluyó sin éxito. Se teme que la empresa presente igualmente un documento.



Absoluto hermetismo existe al interior de Arauco (Celco) luego que este domingo en la noche culminara el invierno, período estacional en el que la consultora contratada Arcadis Geotécnica debía realizar los muestreos en la zona mareal frente a la playa de Mehuín para que la firma forestal presente antes de abril de 2009 un estudio de impacto ambiental para un ducto ante la Corema de Los Ríos.

Los pescadores y lafquenches que integran el Comité de Defensa del Mar, cuya principal fuerza se encuentra en Mississippi, Queule, Bonifacio, Curiñanco y Niebla no permitieron que botes de pescadores de Mehuín ni otros desconocidos se acercaran a la zona a realizarlos.

Según fuentes que participan en los sindicatos de Mehuín que negociaron con Celco, que solicitaron anonimato, explican que la empresa habría realizado estudios en otras áreas, que serían complementarios.

Este medio solicitó en cuatro ocasiones entrevistas con la empresa forestal en Valdivia, pero no hubo interés en dar una versión. Además se solicitó en dos ocasiones por correo electrónico, tal como se orienta en la propia empresa, sin tener respuesta.

En tanto, este miércoles, dirigentes y voceros del Comité de Defensa del Mar se reunieron con el director regional de Conama, Germán Krause, información que será ampliada este jueves o viernes por este medio.

En los dirigentes de pescadores y lafquenches existe sospecha que la empresa pueda presentar un estudio realizado en otras zonas de la costa.

Publicada el jueves, 25 de septiembre de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín