DESTITUYEN A DIRIGENTA DE PESCADORES DE MISSISSIPPI QUE NEGOCIO CON CELCO

Ayer martes, la asamblea oficializó la destitución de Yanet Fierro, presidenta del sindicato de pescadores artesanales de Mississippi, quien había recibido dinero de la empresa y estaba elaborando una lista para negociar con la empresa.
 
 
Una nueva batalla ganaron los defensores del mar en la costa de Mariquina al lograr destituir en forma oficial a la presidenta del Sindicato de Pescadores Artesanales de Mississippi, Yanet Fierro, quien fuera persuadida por la empresa Celulosa Arauco y Constitución mediante la entrega de dinero para tratar de dividir a la organización y así debilitar al Comité de Defensa del Mar.

La destitución quedó oficializada ayer martes, en horas de la mañana, ocasión en que se realizó una Asamblea extraordinaria para formular censura en contra del actual directorio, cita a la que asistió la Ministra de Fe, Miriam Bravo, de la Dirección del Trabajo de Valdivia.

Los argumentos para destituir a Fierro, fueron que no respetó los acuerdos de la asamblea realizada el pasado 10 de junio de 2008, donde la mayoría de los presentes le pidió a la Presidenta que no realizara negociaciones con Celulosa Arauco y por usar en "forma maliciosa" el timbre de la organización por cuanto confeccionó listado de socios incluyendo a personas que no son de la organización.

Mónica Perán Marilaf, quien fuera secretario suplente explicó que las gestiones de la asamblea del sindicato comenzaron a realizarse el 11 de agosto, en que se constituyó la Comisión de Censura a pedido de la asamblea para destituir a Fierro.

"Ella estaba elaborando una lista con gente de su familia, de Dalcahue, Carelmapu y de otros lugares fuera de nuestro sindicato para que firmaran con Celco y además usó el timbre del sindicato", dijo.

Con esta destitución, de la presidenta, del tesorero y los dos directores, el sindicato de Mississippi, permanecerá descabezado hasta que se elija nueva directiva.

"Seguimos en la misma posición de decir no al ducto. Esto ha dividido a las familias, amistades y a los niños. Los niños están todos estresados y por eso queremos seguir no al ducto como sindicato de Mississippi", agregó.

Publicada el miércoles, 03 de septiembre de 2008



Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín