COMUNIDADES LAFQUENCHES DE VALDIVIA RECHAZAN PALABRAS DE LONKO QUE ESTARIA DISPUESTO A CONVERSAR CON CELCO

Además, explicó que las comunidades también rechazan la posibilidad de que la empresa Arauco (Celco) haga estudios para un ducto en la costa lafquenche. El presidente de la comunidad indígena de Los Pellines y vicepresidente la asociación de comunidades indígenas de Valdivia, Fredy Avila, dio a conocer a los medios de comunicación una declaración en la que las comunidades costeras de Valdivia, como son Los Molinos, Curiñanco, Pilolcura, Bonifacio, Las Minas y Los Pellines rechazan las declaraciones del lonko de Maiquillahue, Agustín Ñancuan, por su abierta disposición a dialogar con la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Celco o Arauco).

“Queremos manifestar el repudio a un lonko de Maiquillahue, Agustín Ñancuan, que ha salido haciendo declaraciones en medios, diciendo que las comunidades indígenas de la zona están de acuerdo y estarían dispuestas a negociar con Celulosa Arauco. Queremos aclarar que él hablará por su familia, pero él no representa nuestro pensamiento como lafquenches, él no nos representa como comunidades indígenas de Valdivia”, aseguró el dirigente.

Avila señaló que todas las comunidades indígenas de la costa de Valdivia, específicamente de la parte cercana al límite con San José de la Mariquina rechazan la posibilidad de un ducto para la empresa productora de celulosa en la costa.

“Bajo ningún punto de vista vamos a permitir un ducto en el mar lafquenche, ni lo vamos a apoyar”, aclaró a los medios.

Publicada el jueves, 25 de septiembre de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín