TRIBUNAL DE GARANTIA DE SAN JOSE ACOGE A TRAMITACION QUERELLAS POR HECHOS DE VIOLENCIA EN MEHUIN POR DUCTO DE CELCO

En las tres querellas, por hechos de violencia contra defensores del mar, aparece mencionado el dirigente de los sindicatos de pescadores que negociaron con Celulosa Arauco, Joaquín Vargas.
 
El Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina acogió a trámite las tres querellas presentadas este 12 de agosto, por residentes de la zona costera, contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia como intento de homicidio al vocero histórico Eliab Viguera, secuestro a dos mujeres en las mariquerías de la caleta de Mehuín y ataque a la sede del sindicato de pescadores de Mississippi hace algunos meses, en el marco del conflicto desatado desde que Celulosa Arauco y Constitución negoció con un grupo de pescadores para presentar un Estudio de Impacto Ambiental.

Las querellas fueron presentadas por las propias familias víctimas con el apoyo del abogado Rodolfo Valdivia, del Observatorio Ciudadano, que brindará permanente asesoría jurídica.

En las tres querellas aparece mencionado el dirigente Joaquín Vargas, quien fuera uno de los voceros del Comité de defensa del Mar y negociara con la empresa forestal y arrastrara con ello a más de cien pescadores de esa localidad.

Publicada el lunes, 18 de agosto de 2008




Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín