
![]() |
Esta nueva organización nació de la inquietud colectiva de los trabajadores de tener un organismo superior a los sindicatos, que pueda velar por los asociados y “nuestros afiliados puedan estar a la altura del desarrollo ya sea en lo que respecta a las remuneraciones como también al trato social de parte de los empleadores”, dijo Policarpo Moreno, uno de los dirigentes.
A juicio de los trabajadores forestales, las empresas contratistas cometerían graves abusos con las leyes laborales.
“Para que la gente los sepa, la ley de subcontratación no hace otra cosa que decir que en Chile existen dos tipos de trabajadores, debido a que un trabajador subcontratado por lo general sólo gana un 50% con respecto al contratado por la empresa mandante”, explicó Moreno.
CELCO Y FORESTAL VALDIVIA: LA PIEDRA DE TOPE
Para los trabajadores del sector forestal la empresa Arauco o Celco es todo un caso. Así al menos lo explica el propio dirigente, quien no dudó en tildar a la empresa cometer “abusos” y de ser el ícono de lo que no quieren para el desarrollo sustentable de la Región.
“Por la explicación antes mencionada y por los muchos abusos de los empleadores decidimos dar este gran paso, el cual sabemos será complicado pues tendremos que luchar con esta gran empresa como lo es Celco y en especial con Forestal Valdivia (ambas de Arauco), brazo derecho de Celco en la Región”, expresó el dirigente.
Los dirigentes formularon una invitación abierta a todos los trabajadores forestales o relacionados con el rubro de la Región a contactarse con la nueva Federación.
“Por medio de este tan digno y pluralista medio quiero invitar a todas las personas relacionadas con el rubro en nuestra región a contactarse con nosotros, especialmente la gente que presta servicios en cosecha para Forestal Valdivia”, adelantó.
En un corto plazo realizarán una reunión ampliada con todos los actores involucrados para escuchar sus planteamientos y buscarles solución a las demandas.
Los datos de contacto son:
95526788 y sindinterklenner@hotmail.com
Publicada el lunes, 25 de agosto de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario