ONEMI ANALIZO LOS RIESGOS DE LA PLANTA VALDIVIA PARA LA COMUNA DE SAN JOSE

Se evaluaron las posibilidades de incidentes en la Planta Valdivia. Por su parte, Patricio Córdova; jefe de Prevención de Riesgos de la Planta Valdivia, expuso el Plan de Emergencia Interno.
Con el propósito de evaluar las posibilidades de incidentes en la Planta Valdivia de Celulosa Arauco y Constitución, en la comuna de San José de la Mariquina y los riesgos a las personas que ello involucra, llegó hasta esa zona el director regional de ONEMI Jaime Valdenegro.

“Es importante que la comunidad conozca y esté al tanto de los procedimientos a seguir en caso de una emergencia en la empresa. Estos utiliza algunos materiales que, en alguna medida representan un riesgo importante para la comunidad es por este motivo que estamos participando en este equipo de trabajo, junto a Conama, Bomberos, el municipio de San José de la Mariquina y la empresa, entre otros”, dijo.

En la oportunidad Patricio Córdova; Jefe de Prevención de Riesgos de la Planta Valdivia, expuso el Plan de Emergencia Interno comprometido en la Resolución de Calificación Ambiental.

Este Plan debe estar debidamente Coordinado con el Plan Comunal de Protección Civil de la Comuna.

Se acordó que la próxima reunión de trabajo se llevará a cabo los primeros días de septiembre en dependencia de la Cruz Roja.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de trabajo por la Dirección Regional de ONEMI en la region de los Ríos

Publicada el viernes, 15 de agosto de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín