Lavado de Imagen: Fuerte campaña Comunicacional de ARAUCO

Empresa Ligada al Holding COPEC y a la celulosa Celco, controlada por el “heredero”, el multimillonario Roberto Angelini, inició una fuerte campaña comunicacional en diversos Medios. Cabe mencionar que este grupo económico controla diversas empresas en el País, que lo hace vincular a diversas redes partidistas en Chile.

Arauco – Celco, son empresas altamente cuestionadas por los graves daños sociales, económicos, ambientales, culturales, que han causado graves conflictos en diversas territorialidades en el País. ¿Sembremos futuro o destruyamos el presente y futuro?

Lavado de Imagen: Fuerte campaña Comunicacional de ARAUCO

Desde el domingo 10 de agosto partió la campaña 2008 de ARAUCO, continuando así con el trabajo de intento de lavar urgentemente su imagen corporativa y de marca.

Paradójicamente, “Sembremos futuro” se llama el slogan que fue lanzado en esta campaña y según sus organizadores, “esperan que sea recordado por todos, dando a conocer a ARAUCO como una empresa que se proyecta hacia el futuro como un referente mundial en el desarrollo sustentable de productos forestales”.

Contrario a esto, Arauco y su Celulosa CELCO son unas de las Empresas más cuestionadas en el País por los graves impactos en su millón de hectáreas que tiene de plantaciones de monocultivos de especies exóticas de pino y eucaliptos, con secuelas a los ecosistemas, principalmente a los recursos hídricos.

Del mismo modo, como consecuencia de la industria Forestal, están sus plantas de celulosa y la contaminación tóxica que han arrojado en distintos territorios, como el Río Cruces en Valdivia y Mataquito en la séptima Región, con verdaderos ecocidios, sumándose la contaminación social impactada principalmente en contra de quienes se oponen a sus prácticas y por los fuertes niveles de represión como ha ocurrido en Mehúin y Mississipi en desmedro de las Comunidades Lafkenche y pescadores. La copatación y cizaña ha sido otro elemento para generar quiebres orgánicos ha sus retractores.

Copec-Arauco-Celco, son empresas que fueron obtenidas en el proceso de saqueo al Estado de Chile durante la dictadura Militar, obtenida en su oportunidad por el empresario fallecido de origen italiano Anacleto Angelini, hoy, heredadas a su sobrino Roberto Angelini, quien en la actualidad mantendría una fortuna activa que superaría los 7.000 mil millones de dólares y que entre sus directores empresariales aparecen una larga lista de personalidades ligados al ex Régimen Militar y algunos Militantes de Partidos de la Concertación, principalmente de la Democracia Cristiana.

La millonaria campaña de Arauco es transmitida a través de los principales medios de comunicación: televisión (abierta y cable), radio, prensa escrita, revistas, internet y la vía pública.

Alfredo Seguel

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín