
![]() |
Según la información proporcionada por los dirigentes, la Subsecretaría de Pesca, estaría demorando la tramitación de este” último rincón”, como dijeron los dirigentes, para que la empresa forestal del Grupo Angelini, tenga “alguna chance”, ya que en toda la costa no habría ningún otro espacio libre de áreas de manejo, que por ley son protegidas de ductos industriales.
De cumplirse los plazos y quedar libre este último espacio, la empresa tendría la posibilidad de trazar el ducto en esa zona.
“No quieren dar la respuesta a nuestra solicitud, ni que se establezca el área de manejo frente a la playa de Mehuín”, dijeron los dirigentes.
En la mesa de la conferencia de prensa estaban, Patricio Olivares, presidente del Sindicato de Pescadores de Queule; “Nano Sepúlveda”, secretario del mismo sindicato; Boris Hualme, werken lafquenche y vocero del Comité de Defensa del Mar y Eliab Viguera, ex vocero de la misma organización, además del diputado de la Alianza por Chile, René Manuel García, quien dio respaldo a la denuncia de los hombres de mar.
Los dirigentes también dieron a conocer la repentina y excesiva militarización de la zona de Mississippi, registrada este fin de semana.
Publicada el martes, 26 de agosto de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario