Declaración Pública de Comité de Defensa del mar, sobre trascendidos.

¡Aquí en Missisippi seguimos resistiendo hasta vencer!
¡Urgente! A las comunidades Mapuche Lafkenche y a los que siguen luchando denunciamos:

La Comunidad de Bonifacio a través de su presidenta nos ha denunciado que el lonco Agustín Ñancuán Alba está haciendo correr el rumor de que nuestro vocero del Comité de Defensa del Mar Boris Hualme se ha vendido a la empresa CELCO por la suma de 300 millones de pesos y que habría dejado la vocería de dicho comité. 

Ante esto declaramos:

1.- La absoluta falsedad de los dichos de Agustín Ñancuán Alba.  Nuestro vocero no ha bajado la vocería y no piensa venderse por ningún peso a CELCO.

2.- Que el seudo lonco Agustín Ñancuán Alba con tales calumnias solo demuestra que está al servicio de CELCO y del gobierno.  Deslegitimamos y repudiamos a esta persona por atentar contra la unidad de los luchadores del borde costero.

3.- Denunciamos que el intendente de la Región de los Ríos, Iván Flores ha intentado contactar a nuestro vocero Boris Hualme en pos de negociar en privado la baja de su vocería, así como el término del conflicto. Estas acciones sólo demuestran la desesperación en la cual se encuentra la empresa y el gobierno al no poder cumplir sus objetivos económicos y políticos ante la resistencia de nosotros y de nuestras comunidades hermanas.

Comité de Defensa del Mar.





--
:) Comunidad de Trabajo Social en Chile www.tschile.org :)
... "Sobre todo, vístanse del amor, que es el vínculo perfecto" (Colosenses 3:14)

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín