Declaración Pública Comité de Defensa del Mar

Mississippi, 4 de Agosto del 2008.

 

Declaración Pública Comité de Defensa del Mar

 

 

Ante los rumores y calumnias que circulan dentro de la Provincia de Valdivia, en relación a la  supuesta negociación que habría hecho Boris Hualme, Werken de las comunidades mapuche lafquenche y vocero del Comité de Defensa del Mar,  con la empresa CELCO por la suma de 300 millones de pesos,  poniendo fin  al conflicto con la empresa CELCO, este comité declara lo siguiente:

 

El "echar" a correr rumores, en relación a supuestos acuerdos establecidos entre la empresa CELCO y  el vocero del comité de defensa del mar, es una situación conocida por los miembros del comité. Siendo esta forma de actuar una estrategia históricamente utilizada por la empresa en pos de quebrar la defensa.  El anterior vocero, Eliab Vigera, sufrió en reiteradas ocasiones similares acusaciones, difundidas de la misma manera: como un rumor. Logrando sembrar la cizaña y desconfianza dentro de los miembros del comité, quebrando así  la unidad dentro de la caleta de Mehuín en noviembre de 2007.

 

La empresa, al intentar lograr sus objetivos a puesto precio a la vida de las personas, yendo en contra de valores humanos y éticos fundamentales. Demostrando no tener ningún respeto por la vida.

 

Asumimos estos hechos con fortaleza y desmentimos tajantemente una posible negociación por parte de nuestro vocero con la empresa, así como el quiebre del comité. No decaeremos frente a las sucias estrategias que pretenden  quebrar nuestra unidad y fuerza para continuar con nuestra lucha en pos de un mar libre de contaminación.

 

 

Por siempre: ¡No al Ducto al Mar!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín