REVISTA DE TURISMO SOSTENIBLE QUE CIRCULA EN LA PATAGONIA CHILENA REVIVE EL CASO CELCO EN PORTADA

"La culpa de Celco sería aun inapelable", "Las cruces que carga el río", son algunos de los llamados que trae en portada la revista especializada en turismo Travesíaweb, que circula en toda la Patagonia chilena.

La revista chilena de turismo Travesíaweb, que circula en todo el sur de Chile y parte de la Patagonia argentina, dirigida por el periodista Juan Cox, destacó en portada un tema que mantiene incómoda a la empresa forestal Celulosa Arauco y Constitución S.A.

"La culpa de Celco aun inapelable" y "Las cruces que carga el río" son dos grandes llamados que adornan la foto de portada de la edición número 28 del mes de julio, en donde flota el cuerpo sin vida de un cisnes de cuello negro.

La bajada agrega "han sido años de protestas ciudadanas, de cisnes muertos y luchecillo desprendiéndose profusamente desde el fondo del río Cruces, justo luego de la llegada de Celco sobre sus aguas, el año 2004. Semanas atrás la ciencia ha querido sacar a la empresa del negro escenario. Pero en la Universidad Austral desempolvan la Biblia del caso, la investigación que en 550 páginas acorrala a la forestal sobre el banquillo de los acusados".

El director del medio, Juan Cox, explicó que para una revista especializada en turismo sostenible es prioritario dar a conocer el desarrollo productivo, la pesca artesanal, las áreas silvestres protegidas y, en ese contexto, "entendemos al río Cruces como un área clave para el desarrollo de La Araucanía y Los Ríos".

"El río Cruces nace de los glaciares del volcán Villarrica y tenemos que ver cuales son los argumentos de por qué este cauce se muere y están los científicos para decirlo, estamos tratando de resaltar periodísticamente este tema".

A juicio de Cox, el turismo "no lo vemos sólo como un paseo de gringos que llegan a disfrutar, es una forma de interactuar con los empredimientos, gastronomia, la explotación sustentable microempresarial y lo que está pasndo en el río Cruces es muy importante para nosotros".

OTROS TEMAS

Pero no sólo el Caso Celco es tema en esta revista que es producida en la ciudad de Pucón, por un equipo de profesionales de las comunicaciones.

Otros temas que trae la edición son "Historia, Canibalismo tarifario Hotelero hace 40 años"; Fientes de escalada en Puerto Montt, encuentro del Bloke Sur" y "Tripallan Enkol, Angol amanece con fuerza joven", son otros títulares destacados.

La publicación, de gran interés para el empresariado turístico y los visitantes que llegan al sur chileno, lleva dos años en el mercado y tiene un costo de 600 pesos y estará en todos los quioscos de Valdivia desde el 17 de julio.

Publicada el lunes, 14 de julio de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín