¿QUE PASA SI CELCO NO PUEDE HACER LOS ESTUDIOS DE INVIERNO PARA EL DUCTO?

¿QUE PASA SI CELCO NO PUEDE HACER LOS ESTUDIOS DE INVIERNO PARA EL DUCTO?

Valdivia Noticias le preguntó a ambas caras de la moneda, que son Celulosa Arauco y Constitución y al Comité de Defensa del Mar, para saber las acciones a seguir de la empresa.
El tiempo pasa y los plazos para que Celulosa Arauco y Constitución S.A. pueda iniciar los estudios en la Bahía de Mehuín se acaban.

La temporada de invierno comenzó hace varias semanas y hasta ahora la empresa (conocida como Arauco o Celco) no ha dado señales de qué va a hacer al respecto.

Este medio consultó la opinión del Gerente de Asuntos Públicos de la Región de Los Ríos de Arauco, en Valdivia, Angelo Romano y del werken lafquenche y vocero del Comité de Defensa del Mar, Boris Hualme.

Este último confirmó que los pescadores de las caletas desde Queule a Niebla están en permanente vigilia, las 24 horas del día atentos al llamado de cualquier embarcación desconocida, para salir a su paso y alejarla de las coordenadas.

“No ha entrado ninguna embarcación al área de estudios, la otra noche intentó acercarse una, pero se alejó sospechosamente, por eso hay que estar tranquilos que no han podido iniciar estudios”, aseguró Hualme.

Sobre la posibilidad latente que las mediciones le sean encargadas a algunos pescadores de Mehuín, explicó que no han ingresado al mar, salvo para “robar” de las áreas de manejo de los pescadores que se oponen al ducto.

“Tampoco puede ser por ahí, porque no han entrado a la zona de mediciones y sólo se han metido un par de veces a matutear no más, estamos en permanente vigilancia. Ducto ya no hubo”, explicó.

EMPRESA NO DA LA CARA SOBRE EL TEMA

En tanto, enviamos la solicitud de entrevista al correo electrónico de Angelo Romano, con copia a la periodista encargada de comunicaciones en Valdivia, procedimiento que es el que se indicó como necesario para acceder a esta fuente.

Sin embargo, hasta la tarde de hoy jueves, no hay respuesta.

Hualme insiste en que si Celco presenta algún estudio \"este será brujo\".

Publicada el jueves, 17 de julio de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín