MARISQUERIAS Y TURISMO DE MEHUIN-MISSISSIPPI PODRIAN TENER SELLOS DE CALIDAD

Dirigentes de la zona de Maiquillahue y Chan Chan asistirán a charla de la reconocida Marine Stewardship Council (MSC), organización que trabaja para preservar los recursos pesqueros del mundo y cuidar el medio ambiente marino.


La Marine Stewardship Council (MSC), ofrecerá una charla en la hostería École de Pucón, el próximo 14 de julio, que podría ser una buena forma de profundizar la distribución de los ya calificados productos de Mehuín y Queule para que entren en formas de sellos de calidad, así como para que abran espacios en mercados del turismo de intereses especiales.

La información publicada en la revista Travesiaweb.com de Pucón indica que resulta atractiva la presencia de la Marine Stewardship Council (MSC), en el actual contexto de conflicto de los pescadores de la costa de Mariquina con el ducto de Celco.

La MSC es una organización que trabaja para preservar los recursos pesqueros del mundo y cuidar el medio ambiente marino mediante el incentivo que representa hoy el uso de su logo en los productos del mar.

Esta institución nació el año 1997, hoy es independiente, desde hace dos años ha desarrollado su propio estándar medioambiental para que las pesquerías sean sostenibles y estén bien gestionadas.

Hoy la MSC está abriendo espacios de debate y proponiendo establecer sellos de calidad, y en esto está colaborando la Hostería École de Pucón (creada por una gran sociedad de particulares afines a la escena medio ambiental nacional e internacional).

Las pesquerías artesanales de la zona que hoy se encuentran en serio peligro de ser perjudicadas en su calidad e imagen, dado los proyectos que impone el sector forestal, específicamente Celulosa Arauco y Constitución S.A (Celco), que pretende descargar un ducto de riles áreas costeras de la Región de Los Ríos.

La llegada de la MSC y la anunciada charla, podría ser una buena forma de profundizar la distribución de los productos calificados de Mehuín y Queule (dirigentes ya han confirmado participación), para que virtualmente entren en estas formas de sellos de calidad. También se espera la llegada de dirigentes de la isla de Chiloé.

TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

La Hostería École de Pucón también podría ser una punta de lanza para generar emisión de turistas a las costas lafquenches entre Maiquillahue y Chan Chan, aun no desarrolladas en esta faceta productiva, pero donde se ha expresado la intención.

Cabe destacar que estas zonas son tanto o más atractivas que las del Lago Budi, en las costas lafquenches de Puerto Saavedra, donde sí el turismo está desarrollado y con niveles de organización que alcanzan estrechos contactos con mercados nacionales e internacionales, y lo importante que sin alterar su hábitat e identidad.

Publicada el martes, 08 de julio de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín