CARTA DE NIÑO DE MISSISSIPPI A COMISION DE MEDIO AMBIENTE

Carta de niño lafquenche del Comité de Defensa del Mar, José Vega Perán, leída a presidente de Comisión de Medio Ambiente, Senador, Nelson Avila. Señores
Senadores integrantes de la Cámara de Comisión del Medio Ambiente de la República de Chile.


En representación de los niños y niñas Lafquenches del Comité de Defensa del mar comuna de Mariquina, regiones Octava, Novena y Décima Cuarta regiones nos dirigimos a Ustedes para manifestarles nuestra gran inquietud frente a este bullado caso Celco, que el día en que se inició este problema algunos de nosotros todavía no nacía. A medida que hemos ido creciendo junto al conflicto; hemos visto muchas cosas negativas.

Hemos visto y escuchado insultos, amenazas, apedreos de nuestra sede ¿Qué enseñanzas nos están dejando la gente adulta? E incluso hemos creado juegos a los vendidos, a nosotros en todo este gran problema no nos han tomado en cuenta y dónde están nuestros derechos del niño de vivir en un ambiente libre de contaminación.

Por intermedio de la presente carta queremos que no se instale el ducto al mar porque ahí está nuestro futuro laboral a través de la pesca artesanal, turismo y cultura; porque nosotros somos el futuro.

También queremos en esta oportunidad solicitar por intermedio de ustedes una audiencia ante las autoridades de gobierno para que nuestros dirigentes sean escuchados de una vez por todas solicitarles a las autoridades de gobierno de exigirle a la empresa que mejore su tecnología y se deje de molestar a la gente humilde porque está empresa a causado una gran división y daño psicológico en nuestra familia.

Esperamos señores integrantes de la comisión del medio ambiente que se nos escuche y haga llegar nuestro sentir a las autoridades. Por último decimos ¡No al ducto al mar! Por nuestros seres vivos.


Saludan muy Atte. A Ustedes.


Yamilet Olivares, secretaria José Vega, presidente

Publicada el domingo, 29 de junio de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín