IGLESIA CATOLICA DA SEÑALES DE PREOCUPACION POR SITUACION DE DEFENSORES DEL MAR EN MEHUIN-MISSISSIPPI

Representantes del Obispado de Villarrica, la Parroquia de San José de la Mariquina y de la Radio Madre de Dios, llegaron en ocasiones distintas a Mississippi a reunirse con dirigentes del Comité de Defensa del Mar.

Como una señal de apoyo a las comunidades que defienden el mar del ducto de la planta Valdivia de Celulosa Arauco y Constitución entendió el Comité de Defensa del Mar la visita y las palabras declaradas por representantes del Obispado de Villarrica, quienes llegaron hasta la sede de Mississippi acompañados de Párrocos de Purulón, Toltén y otras localidades.

En la reunión sostenida hace algunos días, los representantes del Obispo expresaron su preocupación por la delicada situación generada por la división a partir de intervención económica de la empresa Arauco.

Según Claudia Inglés, dirigente de Mississippi, explicó que algunos de los compromisos asumidos por los representantes del Obispado de Villarrica “es que van a colaborar para interceder por nosotros y sus abogados intercederán cuando tengamos algún problema e incluso dijeron que iban a salir en la prensa apoyando nuestra causa; no van a estar en la pelea, pero nos van a apoyar”.

RADIO MADRE DE DIOS

La conversación irradió a otras parroquias y es así como el martes pasado, llegó hasta Mississippi, el párroco Raimundo Mena, de San José de la Mariquina; Cecilia Hidalgo, directora de la radio Madre de Dios, perteneciente a la Asociación de Radios Católicas de Chile, acompañada de una destacada periodista de la emisora.

El encuentro también fue entendido como un cambio de actitud del alto mando de la emisora vinculada a la parroquia de San José.

“Habíamos tenido muchos problemas con el padre anterior, nos sentíamos atacados a través de la radio, no nos daban facilidades para expresarnos y ese fue uno de los temas que tratamos”, dijo Claudia Inglés.

La directora de la Radio Madre de Dios fue consultada este domingo en la tarde para conocer el punto de vista de la emisora y prefirió no dar declaraciones al respecto.

En tanto, hace algunos días fue solicitada por correo electrónico una entrevista con Angelo Romano, gerente de Asuntos Públicos para la Región de Los Ríos de Arauco, para tener el punto de vista de la empresa sobre los preparativos de la empresa para el inicio del Estudio de Impacto Ambiental en la zona de Mehuín-Mississippi, pero no hubo ninguna respuesta.

LLEGAN REPRESENTANTES DE NORUEGA

En tanto, hoy lunes, a las 12 horas se realizará una visita de representantes de la Cooperación Internacional de Noruega al Comité de Defensa del Mar en la sede de Mississippi.

En la cita se explorarán formas de hacer más visible el conflicto en países de Europa y conocer en terreno la profundidad de la intervención de la empresa forestal, que mantiene la tensión en la comunidad.

Publicada el lunes, 02 de junio de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín