EXIGEN UNA EXPLICACION A SENADOR ALLAMAND Y LE PIDEN QUE SE PRONUNCIE POR “GUERRA DEL DUCTO”

El vocero del Comité de Defensa del Mar, Boris Hualme, exigió al senador Andrés Allamand que de una explicación pública sobre su desinterés por el conflicto del ducto y por dejar a la gente de la costa esperando el día martes.

El werken lafquenche y vocero del Comité de Defensa del Mar, Boris Hualme, formuló un llamado al senador por la Región de Los Ríos, Andrés Allamand por su desinterés en el conflicto que aqueja a las comunidades costeras de Mariquina y por no llegar a la reunión, en la que estaba anunciada su visita, en donde se presentó sólo el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, de la cual también es miembro el congresista de RN.

“El tenía la obligación moral de estar en el encuentro, por eso le pedimos en forma clara que explique a la gente de esta región por qué no asistió”, dijo el vocero.

El dirigente explicó que la zona costera vive un conflicto nunca antes visto en la región, de más de 10 años, y que se ha intensificado en el último tiempo, involucrando la seguridad de los residentes, producto de la división generada por el dinero puesto por Celulosa Arauco en los sindicatos de Mehuín.

“Queremos que de su opinión en forma pública, ya que el gobierno ha hecho oidos sordos. Creemos que él debe tener una opinión pública, porque es parte de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, queremos saber qué opina de lo que ha hecho Celco y de los hechos de violencia que esto ha generado”, insistió el vocero lafquenche.

Publicada el jueves, 26 de junio de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín