DENUNCIAN INSTALACION DE VERTEDERO EN SECTOR RURAL DE COMUNA DE MARIQUINA

Comunidad Puile y Asociación Comunal Mapuche Trem Trem Mapu se oponen a la iniciativa de la empresa Sorefor. El presidente de la Comunidad Indígena Puile, Domingo Ñanculef, denunció la próxima instalación de un vertedero, que sería ilegal, en ese sector de la comuna de Mariquina.

"La empresa Sorefor quiere instalar un depósito de basura en nuestra comunidad, nos dimos cuenta cuando la empresa estaba trabajando en el lugar, el señor Cristian Ampuero representante de la empresa explicó que dicha iniciativa se había presentado en las instancias pertinentes y contaba con todo el apoyo, nombrando al señor Germán Krause Salazar que estaba en conocimiento", dijo el dirigente.

Ñanculef explicó que la comunidad no quiere un basural por el problema sanitario que acarrearía a los habitantes y porque lo consideran “ilegal”.

Sebastián Martín, de la Asociación Comunal Mapuche Trem Trem Mapu también expresó su rechazo a la iniciativa de la empresa Sorefor.

“Nos oponemos a tal iniciativa de la empresa ya que atenta a la salud de las familias existentes en el sector y aledañas, basta de abusos y hacemos un llamado a las autoridades comunales y a quien competa esta supervisión, hacerse presente en terreno y verificar los trabajos que se están realizando, además de regularizar los demás posos lastreros existentes en la comuna en donde se están depositando desechos que están contaminando las aguas que la misma comuna consume”, dijo.

Publicada el miércoles, 18 de junio de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín