COMIENZAN LOS EFECTOS DE LA NUEVA HIPOTESIS SOBRE EL SANTUARIO Y "SORPRENDEN" AL GRUPO ARAUCO

Bruno Philippi, de la Sofofa, en la asamblea anual del gremio, dio por superado el conflicto del santuario y manifestó su esperanza de se "evite en el futuro adelantar conclusiones y condenar a inocentes".

Gratamente sorprendidos quedaron los ejecutivos del Grupo Angelini por la mención que hizo Bruno Philippi a Celulosa Arauco en su discurso en la Asamblea Anual de la Sofofa.

Allí se refirió al último informe sobre la crisis de la planta Valdivia, elaborado por la Universidad de Chile, el cual planteó que la ocurrencia de tres eventos de frío intenso en mayo de 2004 habría sido la causa más probable de la desaparición del luchecillo y la muerte de los cisnes.

El timonel fabril manifestó en esa ocasión su esperanza en que 'este episodio, que parece estar llegando a su término, represente una valiosa experiencia que evite en el futuro adelantar conclusiones y condenar a inocentes', en alusión a la fuerte polémica a la que se enfrentó la empresa en 2005, por la crisis ambiental de la zona del río Cruces.

Al referirse al informe de la Universidad de Chile, Philippi señaló que ésto demuestra que 'el tema ambiental es técnicamente muy complejo y genera alta sensibilidad en la población. Por eso, si no actuamos con el respaldo científico adecuado se pueden cometer muchos errores', manifestó. Sus palabras estaban siendo atentamente seguidas por los representantes del Grupo en la Asamblea de la Sofofa, Roberto Angelini, vicepresidente de Celulosa Arauco y Charles Kimber, gerente comercial y de asuntos corporativos.

También, el presidente de la Sofofa manifestó su inquietud por los cambios que se avecinan en la institucionalidad ambiental, como la creación de un Ministerio del Medio Ambiente y una Superintendencia de Fiscalización Ambiental. 'Nos preocupa seriamente que este tipo de iniciativas pueda derivar en la construcción de un cerco adicional que deberán franquear los inversionistas para obtener las aprobaciones correspondientes', dijo Philippi.



Fuente: Suplemento Negocios, La Tercera

Publicada el lunes, 02 de junio de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín