MEHUIN CELEBRARA EL 18 CON SU PROPIO DESFILE COMUNITARIO

Los dirigentes de las organizaciones locales de Mehuín serán las autoridades del acto cívico. Invitaron a los valdivianos a participar de la actividad en la que enarbolarán los máximos valores patrios.


Con un claro mensaje hacia las autoridades comunales y al país, los habitantes de Mehuín tendrán su propio desfile comunitario en conmemoración de las Fiestas Patrias, en donde participarán todas las organizaciones locales como pescadores, colegios, adultos mayores, clubes de cueca, bomberos, grupos de rescate, además de distintas delegaciones de estudiantes de Valdivia y comunidades lafquenches de la zona.

Las actividades están programadas para hoy viernes, desde las 11.00 horas de la mañana, en el sector de la caleta, donde se han concentrado las actividades en los últimos dos meses.

Eliab Viguera, vocero del Comité de Defensa del Mar, explicó que se organizó un desfile comunitario, aparte de las festividades organizadas por la municipalidad de San José de la Mariquina, debido a que el edil de la comuna “demuestra una inclinación hacia los intereses de Celulosa Arauco”.

“Esta cuestión ha alejado rotundamente las partes, puesto que la comunidad de Mehuín y la comunidad costera ha dicho abiertamente su contrariedad con Celco”, explicó el dirigente.

Viguera comentó que no existe una invitación formal ni para el alcalde ni para el Concejo Municipal de San José de la Mariquina, por lo que serán los propios dirigentes de las organizaciones ciudadanas de Mehuín, las que oficiarán de autoridades.

“Lo que queremos decir con esto, es que no necesitamos una autoridad que sea proclive a Celco, así que por lo tanto hemos dispuesto hacer todo con las fuerzas vivas de la comunidad, sin autoridades”, subrayó.

“HASTA TENEMOS NUESTROS PROPIOS MÚSICOS”

El dirigente resaltó que el desfile es organizado por toda la comunidad. “Hay una banda de guerra que fue armada en dos días, en donde participan pescadores artesanales y estamos haciendo nuestros propios músicos”.

Según Viguera esto demuestra que la actividad pertenece completamente a la comunidad que “esta movilizada y metida en la defensa del mar”.

Finalmente, Eliab Viguera extendió una invitación a la comunidad de la décima y novena región a participar de la actividad.

“Nosotros hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad que simpatiza con la gente de Mehuín, que a sido reconocida nacionalmente como gente luchadora, como gente que ama su mar y quiere su tierra y todos los que quieran acompañarnos en estas festividades serán bienvenidos”.

Publicada el viernes, 15 de septiembre de 2006

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín