MEHUIN: CAMIONETA ATROPELLO A OPOSITORES AL DUCTO DE CELCO

Coronel Marcia Raimann estuvo en la caleta pesquera de Mehuín, acompañada de contigente policial y sostuvo una reunión con pescadores dados los hechos de violencia registrados luego de conocerse el acuerdo de Celulosa Arauco.


El conflicto desatado en la localidad de Mehuín y Queule por el multimillonario convenio con que Celulosa Arauco pretende sacar adelante el ducto para la planta Valdivia seguiría provocando reacciones.

Esta vez una camioneta blanca embistió a tres habitantes de Mehuín cerca de las 05.00 horas de la madrugada de ayer domingo, dejando a un individuo identificado como Jorge Rodríguez con heridas de gravedad producto del atropello.

Los otros dos acompañantes del mehuinense atropellado no tuvieron heridas de gravedad pero habrían sido agredidos con palos en la confusa situación, de la cual aun se investigan más antecedentes.

Carabineros de Mehuín fue consultado a las 19.30 horas de ayer domingo para tener más certeza de lo ocurrido, pero se informó que en las próximas horas se dará a conocer la información.

Rodríguez fue trasladado grave hasta el Hospital Regional de Valdivia, en donde permanece con cuidados médicos.

Según datos proporcionados por uno de los voceros del Comité de Defensa del Mar, Sergio Díaz, el vehículo transportaría a cinco personas residentes de Temuco que habrían llegado a la zona invitados a firmar para el sindicato denominado “fantasma” que busca aumentar la lista de apoyo a Celulosa Arauco, que necesita llegar a 99 personas.

El atropello se produjo en la calle Carlos Acharán, cerca de la Escuela de Mehuín, luego de una discusión entre los involucrados y la camioneta se dio a la fuga, rumbo a Temuco.

Mehuinenses dieron aviso a la Comisaría de San José de la Mariquina, ciudad en donde fue detenido el conductor y se encuentra retenida la camioneta.

En Carabineros de San José, los autores del hecho habrían dado una versión distinta, la cual se refiere a que los agredidos habrían roto unos vidrios y que los habrían atropellado dada la oscuridad de la calle.

En la tarde de ayer, la Coronel Marcia Raimann visitó la zona y sostuvo una reunión con los pescadores opositores en el sector de la caleta.

También llegó un bus completo con efectivos de Carabineros, con instrucciones que aun se desconocen.

En tanto, en Queule, la comunidad también seguía expectante a los hechos que se sucedan, según información proporcionada por el dirigente Hernán Machuca.

Valdivia Noticias llamó a Joaquín Vargas, dirigente que lidera el grupo de firmó el acuerdo con Celco, para tener su opinión, pero no pudo concretarse la comunicación.

En tanto, Eliab Viguera, vocero del Comité de Defensa del Mar, comentó al finalizar el día que la situación estaba tranquila en la localidad y que estaban a la espera de la evolución del pescador atropellado.

Publicada el lunes, 22 de octubre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín