FIPASUR COMIENZA A CONSTRUIR NUEVA SEDE SOCIAL EN MEHUIN

Y no sólo en Mehuín, ya que también se priorizan gestiones para la sede de Mississippi.


En terrenos del Sindicato de Recolectoras de Orilla de Mehuín, FIPASUR construirá la nueva sede que albergará las actividades del sindicato e instalará en ella además, la oficina comunal de la FIPASUR en Mehuín.

La infraestructura a construir será de 80 metros cuadrados y será equipada completamente por FIPASUR, cumpliendo con esto, un viejo anhelo de las Recolectoras de Orilla de Mehuín.

“Fueron años de paciente espera, por eso es que estamos tan emocionadas con la llegada de los materiales de construcción de nuestra sede”, manifestó la Presidenta del Sindicato de Recolectoras de Orilla de Mehuín, Patricia Mundaca, quien agregó “queremos nuestra sede para mejorar las condiciones de vida de nuestras socias y lo estamos logrando, pero también será un espacio en el que la comunidad se podrá reunir para desarrollar sus actividades. Es por eso que agradecemos a la Federación la llegada de los materiales de construcción que permitirá materializar nuestra sede social”.

Esta sede comunitaria es un premio al esfuerzo y motivación de las algueras, quienes el año 2005 ya habían postulado a un proyecto de desarrollo social del Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal, el cual no fue financiado, debido a que el comodato de Bienes Nacionales es sólo por 5 años.

Para materializar la nueva sede, FIPASUR con fondos propios aportará 4 millones de pesos. A lo anterior se suma la colaboración del municipio local que se comprometió a aportar $ 700.000.

El Presidente de FIPASUR, Marco Antonio Ide, se refirió a la importancia de la construcción de esta nueva sede social, y las instó a seguir luchando y apoyando las gestiones de la Federación.

“Queremos seguir apoyándolas para mejorar su condición de vida y buscaremos nuevas oportunidades para ellas y sus familias”, dijo.

Agregó que no sólo es importante el capital monetario entregado por FIPASUR para la concreción del proyecto, sino que además es importante el capital social aportado por las dirigentes y socias del sindicato, para que el objetivo de la iniciativa tenga un sentido real.

MISSISSIPPI TAMBIEN TENDRA SEDE SOCIAL

Respecto a Mississippi, indicó que se están desarrollando varias iniciativas en beneficio de los pescadores y la comunidad. “Por un lado, se está a la espera de la concreción de la sede social que estaría financiada a través de un proyecto PMU junto con la I. Municipalidad de Mariquina y se espera que ésta agilice las tramitaciones del sitio en donde se concretará este nuevo proyecto. También estamos en busca del financiamiento para construir un muelle artesanal para Mississippi. Se está en etapa del diseño del proyecto, es decir, hacer la batimetría y el plano de lo que se quiere hacer y obviamente el valor de la construcción. La idea es lograr un cofinanciamiento entre FIPASUR y el Gobierno Regional”.


Escrito por:
Andrés Sandoval

Publicada el martes, 24 de julio de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín