Ecometrix

Antecedentes/Calificaciones de Ecometrix

EcoMetrix es una firma de consultoría ambiental con base en Canadá. Los miembros fundadores y empleados de EcoMetrix fueron los principales Directores y Asociados del funcionamiento de Beak International Incorporated en Canadá antes de que fuera adquirida en el año 2002 por una gran empresa de ingeniería. EcoMetrix ofrece servicios profesionales especializados a diversos sectores comerciales, fundamentalmente a compañías de celulosa, papel y minería, así como al gobierno y a otras compañías de servicios profesionales. EcoMetrix se especializa en ecología terrestre y acuática, hidrológica y en la modelización de la calidad del agua, evaluación de contaminación hidrogeológica y de aguas subterráneas, evaluación de desechos de minería, evaluación geoquímica y de administración de la calidad de agua, así como también en evaluación de instalaciones nucleares y de aguas. Además de haber realizado numerosas evaluaciones y auditorías ambientales de plantas de pasta kraft en América del Norte, América Latina y Asia, el personal de EcoMetrix ha participado en nombre del gobierno y de la industria en el desarrollo del programa de Monitoreo de Efectos Ambientales de Canadá, que incluye la evaluación de posibles efectos relacionados sobre el agua y los sedimentos, los peces y su hábitat.

Para completar la actualización del Estudio de Impacto Ambiental, EcoMetrix ha formado una alianza con otras dos firmas de consultoría canadienses. “SENES Consultants Limited” y “Processys Incorporated.”

SENES, Especialistas en Ciencias del la Energía y Medio Ambiente, es una compañía de consultoría ambiental canadiense con oficinas en Canadá, los Estados Unidos, Chile e India. SENES brinda servicios ambientales incluyendo la evaluación de impacto ambiental, monitoreo ambiental, evaluación de riesgos de salud y seguridad, manejo de desechos sólidos y peligrosos, manejo de respuesta a emergencias y evaluación de impactos socioeconómicos. SENES complementa la parte fundamental del equipo de EcoMetrix con un amplio rango de habilidades y experiencia relacionadas con el medio ambiente atmosférico incluyendo la evaluación de proyectos ambientales en relación con la calidad del aire, administración y análisis de bases de datos de calidad de aire, y aplicación de modelos computarizados que simulan el comportamiento de los agentes contaminantes en el medio ambiente. El equipo de SENES también será responsable de actualizar el análisis socioeconómico del Estudio de Impacto Acumulativo.

Processys se especializa en ingeniería de procesos y evaluación de desempeño ambiental para la industria de la celulosa y el papel así como también para reguladores gubernamentales. Los especialistas de Processys han participado en la evaluación de tecnologías de procesamiento químico de celulosa, reciclado de filtrado de detergentes, minimización de descargas de aguas residuales y análisis de ciclo de vida para plantas de pasta kraft en América del Norte, América Latina, África y Asia. Processys será primariamente responsable por evaluar la capacidad de los dos proyectos para cumplir con los estándares establecidos en el Documento Integrado de Referencia de Control y Prevención de la Polución de la Comisión Europea (IPPC BREF, por sus siglas en inglés) para la Industria del Papel y la Celulosa.

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín