Comunicado Público de la Identidad Lafkenche ante fallecimiento del Lonko Leonardo Cuante Loncoman

Comunicado Público

Del territorio del Butawiyimapu a la opinión pública.

Las personas, organizaciones y comunidades lafkenche lamentan profundamente el sensible fallecimiento del cacique mayor de la jurisdicción de valdivia Lonko Leonardo Cuante , integrante de la junta general de Caciques del Futawiyimapu .

Hacemos presente nuestras condolencias a sus familiares y a todas las comunidades que integran su jurisdicción. De la misma manera, manifestamos nuestros mejores propósitos para que las comunidades del cacicado puedan continuar trabajando en pos de nuestro pueblo y nombrar al sucesor del lonko.

El fallecimiento del Lonko Leonardo Cuante nos obliga a reflexionar sobre nuestra organización tradicional, como es la junta de cacique, y de nuestro pueblo mapuche, tan discriminado, perseguido y ninguneado por esta sociedad chilena muchas veces inmadura y cruel con sus pueblos indígenas .

Aprovechamos esta lamentable circunstancia para realizar un llamado a los mapuche a continuar luchado por la defensa de nuestro territorio, como homenaje al lonko Leonado Cuante y a muchos otros lonkos que se fueron ante que él .

“La lucha no es hoy ni de mañana, la lucha es hasta que el mundo sea mundo”

MARICHIWEU

Identidad Territoral Lafkenche

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín