ACCION POR LOS CISNES SE REUNIO CON INTENDENTE IVAN FLORES

Este viernes, a las 15.30 horas, cita en la que trataron temas como la crisis del santuario de la naturaleza, Carlos Anwandter; Celco y el conflicto generado por el convenio de esta empresa en Mehuín.


Caso Santuario de la Naturaleza, Celco y Mehuín, fueron algunos de los temas tratados la tarde del viernes por el intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores García y siete representantes de la agrupación Acción por Los Cisnes , en dependencias del Gobierno Regional a partir de las 15:30 horas.

En la reunión solicitada por la organización, la máxima autoridad regional, entregó su posición a los directivos Acción por los Cisnes, como intendente y como presidente de la Corema Región de Los Ríos, indicando que en el actual escenario deben precisarse ciertas señales que se están entregando a la ciudadanía y al resto del país. "Estas deben ser claras frente a la ciudadanía regional y nacional, aspectos de los temas de fondo y de las formas de plantearlos y relacionados con las personas y el territorio", indicó Flores.

"Como autoridad y en el cargo que estoy, voy a atenerme estrictamente a lo que señalan las normas, debo hacer que estas se cumplan, y esto vale para todas las partes, tanto para el sector público, como para el privado y la comunidad, para todo el mundo. Mientras exista una ley y una normativa vigente que regula la temática medioambiental en nuestro país, velaré porque esta se cumpla y en eso no me pierdo", manifestó a el intendente regional.

Además como valdiviano indicó Flores, su deseo es que las cosas se hagan bien, "estoy seguro que es posible la generación de riqueza en la región y un desarrollo productivo sustentable".

Agregó que hasta el momento, le ha tocado abordar los temas desde el lado del conflicto coyuntural y no revisar los temas de fondo, "mi labor hasta el momento ha sido velar por el orden público y evitar un conflicto que pueda dañar la integridad de las personas, en ningún caso condeno la expresión libre y ciudadana, mientras no altere el orden público y se realice dentro de ciertos cánones y en un marco de respeto", enfatizó.

El jefe regional, se comprometió a sostener nuevas reuniones con las distintas partes en discusión, para recabar más información sobre el estado del santuario de la naturaleza y dar un espacio para entregar sus antecedentes ante la Corema de la Región de Los Ríos.



Escrito por:
Ann Hunter y Viviana Cárdenas

Publicada el domingo, 28 de octubre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín