PESCADORES DE QUEULE: “ESTAMOS ESPERANDO QUE SALGAN A HACER LOS ESTUDIOS PARA DEFENDER EL MAR”

Patricio Olivares Machuca, presidente del Sindicato de Pescadores de Queule, localidad ubicada al norte de Mehuín, en la vecina Región de La Araucanía dijo que se sienten traicionados por los pescadores que negociaron.


El presidente del Sindicato de Pescadores de Queule, Patricio Olivares Machuca, manifestó su rechazo a la represión de parte del Gobierno y el Poder Judicial hacia los pescadores y lafquenches de Missisipi que se oponen al ducto al mar de Celulosa Arauco (Celco o Arauco), desatada en los últimos días debido al conflicto social que se generó luego que la empresa forestal financiara a pescadores de Mehuín.

El dirigente de la localidad ubicada en el extremo sur de la región de La Araucanía, expresó que los pescadores de la zona están preparados para enfrentar a los técnicos contratados por Celco-Arauco para realizar los estudios.

“Estamos organizados esperando que salgan a hacer los estudios para defender el mar”, dijo.

Agregó que hay un cierto resentimiento con los pescadores mehuinenses por recibir financiamiento de Celco-Arauco.

“La verdad que nos sentimos traicionados, pero tranquilos a la vez porque negoció la caleta que tenía que negociar. Nosotros ya tuvimos una lucha con la industria pesquera y la ganamos y estamos preparados nuevamente para ganar”, aseguró.

Finalmente instó a las organizaciones lafquenches de la Región de La Araucanía y a todas las organizaciones de pescadores artesanales “a que se sumen a la defensa de un mar limpio y productivo como el que tenemos”.

Publicada el domingo, 06 de enero de 2008

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín