BALACERA NOCTURNA EN MEHUIN: PESCADORES FINANCIADOS POR CELCO DISPARAN A LOS QUE SE OPONEN A DUCTO

Carabineros de Mehuín confirmó balazos y realizó distintas gestiones para devolver la calma a la zona, que se ha visto dividida luego que Celco financiara a un grupo importante de pescadores de Mehuín para que faciliten estudios en el mar.


Lunes, 01.00 hrs: Carabineros de Mehuín se encuentra realizando intensas gestiones para calmar una balacera ocurrida en la zona luego que una camioneta iniciara una persecución a un grupo de pescadores que se oponen al ducto de Celulosa Arauco, a la cual amedrentaron a disparos en medio de la oscuridad.

Personal policial se encuentra tratando de reestablecer el orden en el sector.

La situación ocurrió cerca de las 00.30 horas de hoy lunes en un confuso incidente, en que, según se explica por personas de Missisipi, un individuo apodado como el Zorro Parra conducía su camioneta blanca y luego realizara una persecución a un grupo de personas que se dirigían a Missispi, entre los cuales iba Dagoberto Nahuelpán, quien vigilaba el mar ante la posibilidad de que Celco inicie los estudios de impacto ambiental.

La camioneta los sigiuió por Mehuín hasta cerca de una población denominada Villa del Río, ubicada junto al río Lingue, frente a Missisipi, en donde salió más gente de las casas cercanas para atacarlos y desde la camioneta comenzaron los disparos. En la huida, Dagoberto Nahuelpán se perdió.

Posteriormente fue encontrado en su hogar atemorizado por las balas.

DENUNCIA

Pasadas las 02.30 horas de esta madrugada se realizará la denuncia a Carabineros.

Los pescadores de Missisipi, que se comunicaron con este medio para dar a conocer la gravedad de los hechos, se quejan de que "hay mano blanda con los que tienen armas" vinculados a Celulosa Arauco.

“Queremos saber de donde están sacando las armas y quien las financia”, dijo una de las mujeres de Missisipi.

Carabineros fue contactado por este medio a estas horas de la madrugada y confirmó la balacera y las denuncias de los habitantes de Missisipi y hasta las 01.30 horas se encontraba investigando en terreno la grave situación.

Esta ola de violencia comenzó hace más de un mes luego que Celulosa Arauco firmara un millonario convenio con un grupo importante de pescadores de Mehuín, que produjeron una profunda división en la comunidad.

"La comunidad (Missisipi) está despierta hace 3 noches, con jóvenes y adultos y a nosotros carabineros no nos da importancia", dijo una de las mujeres, en medio de la desesperación de la noche.

"En los medios sale que nosotros estamos disparando y todos mienten. Que vengan a conocer lo que estamos viviendo. Que sepa la presidenta. Nosotros llamamos a varios periodistas pero no sacan nada nuestro", se quejó.

"Pedimos a la autoridad que se preocupe de la gente pobre. Porque a ellos les tiraron una mugre de plata se vendieron, raptando gente, necesitamos que nos ayuden. Las declaraciones de ellos salen en todos los medios y nosotros no", agregó.

(Noticia en desarrollo)

Publicada el lunes, 31 de diciembre de 2007

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín